Aragón importa el modelo abulense de FP Dual en porcino

Redacción
-

Esa Comunidad ha tomado como referencia este proyecto que Ávila desarrolla de forma pionera desde 2019

Aragón importa el modelo abulense de FP Dual en porcino

La Fundación Kerbest, liderada por Alberto Pascual, presidente de la Asociación Abulense de Empresarios de Explotaciones de Porcino de Confae, integrada en Feporcyl, y presidente de la Federación Agraria de Confae, pone en marcha el segundo ciclo de FP Dual especializada en porcino que se ofertará en España, estudios en los que Ávila es pionera teniendo en cuenta que en esta provincia arrancó el  27 de septiembre del pasado año esta novedosa formación. De hecho, destacan desde Confae, el proyecto piloto abulense se toma ahora como referencia en Aragón donde, junto con la Fundación Bankia y el Clúster Español de Productores de Ganado de Porcino, i+Porc, y de modo conjunto con el Gobierno de Aragón, se ha adaptado el modelo abulense.

Fue a raíz de que el Clúster conociera la existencia de la FP Dual instaurada en Ávila que tomó a esta como base para desarrollar este proyecto en la comunidad aragonesa, tal y como apuntan desde Confae, donde explican que un total de 17 alumnos de segundo año  de Grado Medio de Producción Agropecuaria se ha puesto en marcha esta semana en diferentes centros de Zaragoza, Teruel, Huesca y Caspe, donde recibirán distintos conocimientos teóricos que ampliarán con formación práctica en algunas de las cuarenta y cinco granjas colaboradoras. 

El presidente de la Fundación Kerbest, Alberto Pascual, señala que ‹este proyecto es una apuesta por el talento y la profesionalización. Este es un sector capaz de poner en marcha estos proyectos tan impresionantes con plazas en múltiples centros y distribuidas por todo el territorio rural. Estamos abriendo una puerta al talento y debemos ser capaces de retenerlo›.