Finaliza el reparto de más de 15.000 unidades de protección

J.M.M.
-

Esta acción ha sido desarrollada por Confae, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, y ha llegado a empresarios y autónomos abulenses

Finaliza el reparto de más de 15.000 unidades de protección

La Confederación Abulense de Empresarios ha finalizado el primer reparto de material preventivo entre empresarios y autónomos de toda la provincia de Ávila, en un acción promovida por la propia Confederación y la Junta de Castilla y León.

 

Según informan desde la patronal abulense se han repartido más de 15.000 unidades de material preventivo, facilitado por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Ávila, que los empresarios y autónomos del territorio abulense han solicitado estas pasadas semanas a través de casi un millar de solicitudes tramitadas por Confae, “gracias a un gran esfuerzo humano y logístico”, según recalcan.

 

Los trabajadores de Confae han sido los encargados de atender a los empresarios y autónomos en sus oficinas de la plaza de Santa Ana, a la vez que se ha hecho llegar el material a las empresas de la provincia a través de un concierto con una empresa de transportes, con el fin de agilizar su entrega.

 

Esta acción ha estado dirigida a facilitar los equipos básicos de protección necesarios a las pymes y autónomos del territorio, fundamentales para desarrollar la actividad laboral durante el periodo de pandemia, y que en ocasiones, según precisan, “han sido difíciles de conseguir”.

 

Desde Confae han querido agradecer el “esfuerzo de la Junta de Castilla y León, junto a la propia Confederación, para hacer llegar estos equipos al tejido empresarial abulense”. Además, desde la administración regional, próximamente se hará llegar material específico para la Asociación de Dentistas de Ávila, integrada en Confae, dotado con 2.000 mascarillas, 100 batas y 150 gafas.

 

Por su parte, y según fuentes de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila, el delegado territorial, José Francisco Hernández, ha querido agradecer también la colaboración y el apoyo prestado en todo momento por Confae para hacer llegar el material de protección a los empresarios abulenses.

 

Finalmente, desde la Confederación recuerdan a todos los empresarios y autónomos que continúan a su disposición para ayudarles a encontrar material de protección para desarrollar de manera adecuada y segura su actividad empresarial; e insisten en que “actualmente nos ocupamos también de ofrecer soluciones en la búsqueda de materiales de protección como mascarillas, gel hidroalcohólico, guantes o batas, priorizando siempre las adquisiciones a proveedores abulenses”.