El XXIX Concurso de Pintura Rápida se celebra el 8 de junio

D.C
-
El XXIX Concurso de Pintura Rápida se celebra el 8 de junio

Los participantes deberán inscribirse y sellar sus soportes ese mismo día en el pórtico de la iglesia de San Vicente, de 9,30 a 10,30 horas. El tiempo para pintar se acaba a las 16,30

El sábado 8 de junio se celebra en Ávila la XXIX edición de su Concurso de Pintura Rápida, cita veterana, consolidada y muy esperada que llena la ciudad de artistas plásticos llegados de toda España para disfrutar y hacer disfrutar de su inmarcesible belleza, convocados por el Hogar de Ávila en Madrid y el Ayuntamiento.
Como en citas anteriores, ininterrumpidas desde el año 1991 a pesar de los problemas que provocó la crisis de 2008 y sus muchos daños colaterales que hasta hoy continúan, podrán participar en este certamen todos los pintores que lo deseen, realizando en el día señalado y en el periodo horario establecido obras de estilo y técnica libre que tengan como temática la ciudad de Ávila, sus monumentos, sus calles y sus gentes.
Las inscripciones se realizarán el mismo día del concurso en el pórtico de la iglesia de San Vicente, entre las 9,30 y las 10,30 horas, momento en el que se procederá también al sellado de los soportes en los que cada artista realizará su obra, sólo uno por concursante, que habrán de ser rígidos, de color blanco, superficie lisa y un tamaño máximo de 100 x 81 centímetros.
Cada participante deberá ir provisto de todo el material que necesite para crear su obra, que podrá comenzar a ejecutar inmediatamente después de que se haya inscrito y sellado su soporte, incluido el caballete donde luego expondrá el cuadro.
A las 16,30 horas se dará por finalizado el tiempo para realizar las obras, momento en el que todos los pintores deberán llevar sus pinturas al control que se establecerá en el Mercado Grande, convertido a partir entonces  y durante algo más de tres horas en una gran sala de exposiciones al aire libre. 
En esa plaza quedarán expuestas todas las obras hasta las ocho de la tarde, hora prevista para que el jurado (que estará compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de las artes y presidido por la presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, Anunciación Guil) emita su fallo y comience el acto de entrega de premios.