El PSOE critica la adjudicación del contrato para desbrozar

Redacción
-

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila considera que "esta adjudicación directa supone una quiebra de los principios de libre concurrencia, publicidad y licitación que deben presidir la contratación pública"

El PSOE critica la adjudicación del contrato para desbrozar

Los concejales del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila consideran que las decisiones que adopta el equipo de gobierno son "lesivas para la creación de empleo en nuestra ciudad" y aseguran que "el equipo de gobierno se retrata con cada una de las decisiones que está adoptando desde que tomara posesión de su cargo”.

A través de una nota de prensa enviada a esta Redacción, desde el PSOE se afirma que “tomar el camino fácil no es lo más acertado. Ello, sumado, al desconocimiento en la mayor parte de las áreas municipales, deriva en la adopción de medidas poco acertadas como la fórmula elegida por el equipo de gobierno para la realización de labores de desbroce en la ciudad. Una fórmula más que cuestionable y que pone freno a la creación de empleo en Ávila en lugar de impulsarlo, que es lo que ahora más se necesita”.

Los socialistas recuerdan que “el equipo de gobierno va a proceder a la modificación del contrato suscrito con la empresa URBASER para el mantenimiento de los jardines de la zona sur de Ávila, ampliándolo y adjudicándole, a esta misma empresa, de manera directa, las labores de desbroce por la nada despreciable suma de 100.000 euros”.

“Para nuestro grupo, esta adjudicación directa supone una quiebra de los principios de libre concurrencia, publicidad y licitación que deben presidir la contratación pública. Los argumentos esgrimidos por el alcalde sobre la necesidad de acometer con premura estos trabajos no convencen a nadie.  Desde que se aprobó el presupuesto, y sin perjuicio de la parálisis que en todos los aspectos ha supuesto el estado de alarma, bien se podía haber elaborado el pliego y sacado a licitación con tiempo suficiente este servicio, y ello, habría posibilitado la participación y concurrencia de pequeñas y medianas empresas en dicha contratación pública”.

El grupo municipal socialista pide al equipo de gobierno que “esa urgencia se supla mediante la contratación directa por parte del Consistorio de trabajadores y trabajadoras paradas, que lleven a cabo esas labores, contribuyendo con ello a la creación de empleo, de lo que tan necesitada está esta ciudad. Cuestión, la de contratar cuadrillas de mantenimiento o la de contar con bolsas de empleo para distintos servicios, que los socialistas llevamos solicitando desde hace años".