Gómez, de la eólica: "El PSOE tenía razón cuando denunció"

SPC
-

La socialista mantiene que es "necesario reflexionar acerca de la ingente cantidad de dinero que se ha tenido que desviar de las arcas públicas"

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Gómez. - Foto: R.Valtero (Ical)

La secretaria del Grupo Socialista en las Cortes y portavoz del PSOE en la Comisión de investigación sobre la autorización de parques eólicos, edificio de Arroyo y polígono de Portillo, Patricia Gómez, afirmó hoy, tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral, que su partido tenía razón "cuando ya hace seis años denunció la mayor trama de corrupción que ha habido en esta Comunidad”.

Patricia Gómez sostuvo que su formación política no se equivocó “al apuntar al PP de Castilla y León”, para añadir que es “necesario reflexionar acerca de la ingente cantidad de dinero que se ha tenido que desviar de las arcas públicas, dinero de los castellanos y leoneses, para beneficiar solo a unos pocos”.

La dirigente socialista detalló que si se suman las multas totales, suman 848 millones de euros. “Cuánto dinero se ha tenido que desviar de las arcas públicas para que la multa sea de tal magnitud”, preguntó. Además Gómez incidió en que los imputados en esta ocasión vuelven a ser los mismos que los de la trama de corrupción de Perla Negra y Portillo.

“Los que eran entonces altos cargos de la consejería de Economía que dirigía Tomás Villanueva”, cuyo fallecimiento, recordó Gómez, se produjo sin que ninguno de los juzgados, ni el de la trama eólica ahora, ni el de la Perla Negra entonces, hayan dicho que era inocente o que no tenía nada que ver con este asunto, por lo que, "solo debido a su fallecimiento y solo a eso, ha quedado sin ningún tipo de responsabilidad penal".

En esta línea, Gómez reiteró que el PSOE hizo lo correcto cuando denunció aquellos hechos. "La realidad desmiente al portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, quien dijo que eran invenciones nuestras” y, tras resaltar que "quien hoy está al cargo de las arcas de la Comunidad, Carlos Fernández Carriedo, en ese momento, era consejero de Medio Ambiente y que Mañueco siempre estuvo ahí".

Patricia Gómez concluyó que, durante toda la época en la que se desarrolló esta trama, Mañueco fue consejero de la Presidencia, de Justicia y, también, presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP. “Cuando un partido tiene como referente a Sarkozy es normal que Mañueco haya sido el presidente del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, de un PP corrupto, tal y como señala el Tribunal Supremo, quien ha dicho que se benefició de la Caja B del PP “, añadió la representante socialista.