Inés Cantera y Norbert Nowik, en el Plan Estratégico

A.S.G.
-

Ciclistas de BTT y carretera, acompañados por técnicos, entrenadores y personal médico tomaron parte en la primera concentración del Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación.

Inés Cantera y Norbert Nowik, en el Plan Estratégico

Los abulenses Inés Cantera y Norbert Nowik participaron este fin de semana –desde el 7 al 10 de noviembre– en el Plan Estratégico de Alto Rendimiento y Tecnificación de la RealFederaciónEspañola de Ciclismo en el que tomaron parte cerca de 70 ciclistas tanto de las modalidades de BTT como de carretersa y que tuvo lugar en Alicante.

Se trata de un innovador y ambicioso proyecto puesto en marcha desde la RFEC con el objetivo de poner a disposición de las grandes referencias del ciclismo nacional, así como de los jóvenes valores de este deporte, del entorno idóneo para que desarrollen todo su potencial y mejoren sus resultados deportivos. «Creo que ha sido un trabajo bastante positivo. Era la primera vez que se hacía algo así desde la Real Federación Española de Ciclismo» valoraba a su conclusión Cristóbal Sánchez, director técnico de la RFEC.Ciclistas, entrenadores, técnicos y servicios médicos «han podido emplear las tecnologías más avanzadas que hay a nivel actual en las diversas pruebas que hemos realizado. Considero que esto nos puede llevar a obtener una serie de datos y evaluaciones que nos permitan trazar una estrategia para que nuestros ciclistas alcancen su máximo nivel y, también, para que podamos detectar a los principales talentos».