En la calle o en casa, no falta la cita

A.S.G.
-

Este viernes se celebra el Día de la Educación Física en Arévalo. En su quinta edición los alumnos del IES Adaja, Los Arevacos, La Moraña o el Eulogio Florentino Sanz cambian las calles por la casa

En la calle o en casa, no falta la cita

Desde que en el 2016 se estrenara en el calendario de Arévalo nunca ha faltado a la cita. Y este año tampoco podía ser una excepción, aunque toca cambiar el escenario. En su quinta edición el Día de la Educación Física en la Calle se transforma. Llega este viernes una propuesta diferente pero igual de interesante con la celebración del Día de la Educación Física en Casa en una propuesta que volverá a reunir a los alumnos de los centros públicos de enseñanza IESEulogio Florentino Sanz, IESAdaja, CEIPLos Arévacos y el CEIPLa Moraña en una propuesta que desde sus comienzos ha tratado de sacar de las aulas durante un día lectivo al completo la educación física, promocionando la importancia de un estilo de vida activo y saludable, intentando paliar el estilo de vida sedentario.
Bien es cierto que este año las aulas están cerradas, que el deporte en la calle está limitado por la distancia social, pero la propuesta sigue adelante.  En este caso con la celebración de  diferentes retos psicomotrices en casa y actividades al aire libre siempre desde el respeto a las normas marcadas por el COVID-19. Para la ocasión se ha desarrollado una jornada dividida en cuatro actividades de obligatorio cumplimiento, debiendo mandar una foto o un vídeo a los profesores de educación física que permitan demostrar la realización de los mismos y compartiendo a través de las redes sociales –Instagram, Facebook y Twitter– con el hashtag #VDÍADELAEFENCASARÉVALO.
La primera de las actividades consiste, al menos, en la realización de dos de los cuatro retos psicomotrices planteados. Toque de rollos de papel con el pie, malabares, baile crisis cross, equilibrio de rollos de papel o quitarse la sudadera en plancha. El segundo de ellos es descargar el dorsal o dibujarlo para las actividades al aire libre, el tercero elegir una de las actividades en la calle como correr, patinar, ciclismo o caminar, y por último la cuarta actividad en disfrutar de un almuerzo saludable.
La actividad sigue la estela del Día de la Educación Física en Casa celebrado el pasado mes de abril en Castilla y León «Queremos que se deje de llamar gimnasia. Ya no se trata de enseñar a ser el mejor en un deporte o una habilidad física, sino que, durante la edad escolar, se enseñen los hábitos y las herramientas necesarios para una vida saludable» señalaron desde el Colegio Oficial de Licencias en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.