Burgohondo tendrá un aparcamiento frente al centro de salud

M.M.G.
-

El Consistorio, que este 2021 cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros, una cifra algo inferior a la del año anterior, planea también hacer mejoras en la piscina pública

Burgohondo tendrá un aparcamiento frente al centro de salud

Las personas que acudan en coche al nuevo centro de salud de Burgohondo dispondrán en un breve plazo de un tiempo de una nueva zona de aparcamiento. Así lo ha confirmado a Diario de Ávila el alcalde de la localidad, Francisco Fernández, con el que este periódico ha hablado una vez conocido el presupuesto final para 2021 del Ayuntamiento.

Unas cuentas que ascienden a algo más de 1,2 millones de euros y que son «ligeramente inferiores» a las del año pasado. «Contamos con unos 50.000 euros menos», matiza el primer edil, que habla del proyecto del aparcamiento como uno de los más relevante contemplados en la partida dedicada a inversiones, de algo más de 100.000 euros.

Se trata de una zona de aparcamiento que contará con 20 plazas y cuyos trabajos Fernández confía en que «comiencen en breve». «Buscamos facilitar la movilidad», considera el alcalde respecto al futuro aparcamiento.

Pero éste no es el único proyecto que el Consistorio espera poder llevar a cabo a lo largo de 2021. De hecho, pronto también comenzarán unos trabajos en la piscina municipal.

En este caso, se trata de «levantar» la piscina en la zona menos profunda, que ahora tiene una altura de 1,20 metros, hasta los 80 centímetros. Se busca con ello que las personas de menor estatura también puedan hacer pie en el vaso, al menos, en una de las zonas. «Y vamos a poner cemento pulido», anuncia Fernández otra de las mejoras que se van a llevar a cabo en la piscina de la localidad.

En lo que se refiere a la red de abastecimiento de agua potable de la localidad, el Consistorio contempla este año su prolongación hacia la zona de Puente Nueva.

Una zona ésta, por cierto, que también se verá beneficiada por otro de los proyectos en los que se invertirá en este 2021 y que también ha adelantado para Diario de Ávila el primer edil. «Vamos a construir dos paseos hacia Puente Nueva y hacia Fuente Seca», informa Fernández, que en el primero de los dos casos matiza que éste irá paralelo al camino.

Si hablamos de iluminación, en la partida dedicada a inversiones el Ayuntamiento también ha reservado una parte a la instalación de luces Led en las calles más céntricas de la localidad.

«Y queremos cambiar las señales de nueve pasos de peatones», adelanta también Fernández.

Por último, preguntamos al alcalde de Burgohondo si dada la situación de pandemia que atravesamos, el Ayuntamiento ha reservado una partida para la celebración de fiestas en el pueblo. «Claro que tenemos presupuestadas las fiestas», responde convencido Fernández. «Es verdad que con una cantidad menor que el año pasado», abunda en su explicación. Pero quiere dejar claro que el Ayuntamiento ha reservado una partida para celebrar con los vecinos. Y si, llegado el caso, no pudieran celebrarse actos festivos dadas las circunstancias, el Consistorio ya vería en qué se podría invertir el dinero. «Siempre hay cosas que hacer», reflexiona en alta voz el alcalde.