Rotary elaborará 3.000 batas y 4.000 mascarillas

E.Carretero
-

Los rotarios abulenses han puesto en marcha una campaña para, con ayuda de varias empresas y voluntarios, confeccionar material de protección para sanitarios y personal de residencias

Rotary elaborará 3.000 batas y 4.000 mascarillas

Rotary Club Ávila ha puesto en marcha una campaña de confección de material de protección para sanitarios y sociosanitarios, tanto batas como mascarillas, que se distribuirán entre los centros médicos y las residencias de personas mayores de Ávila, en coordinación con las administraciones públicas. Se espera que este lunes  llegue una nueva partida de 10.500 metros de material de alta densidad, idóneo para la confección de batas y mascarillas, con las que se elaborarán cerca de 3.000 batas y 4.000 mascarillas, con la colaboración de los voluntarios y los talleres.
Rotary Club Ávila trabaja desde hace dos semanas en la lucha contra el coronavirus de modo que en una primera fase se consiguieron unos 800 metros de tela de alta densidad (TST) gracias a Retales Isabel, tejido con el que los talleres de peletería y un equipo de voluntarios de El Barraco han podido confeccionar 280 batas, que ya han sido entregadas por operarios del Ayuntamiento barraqueño al Hospital de Ávila.
De forma paralela, con material facilitado por el Vivero Al Natural de Casavieja y con la colaboración de la maquinaria de la empresa abulense TexÁvila, se confeccionado una primera partida de 300 mascarillas con capacidad para incorporar filtros mecánicos. Este lunes, una vez recibido el nuevo material, se procederá al corte y confección de nuevo material para su distribución a través de las administraciones públicas.
 Rotary ha habilitado además una cuenta para aquellos que quieran contribuir económicamente con esta iniciativa: ES62 2038 7725 2960 0023 7103.