El Barça vuelve a ser campeón

Europa Press
-

El triunfo frente al Guadalajara (40-24) hace que los culés logren su novena liga consecutiva a siete jornadas del final, logrando un nuevo récord de precocidad

El Barça vuelve a ser campeón - Foto: ALEJANDRO GARCÍA

El Barça Lassa ha conquistado este viernes de forma matemática su noveno título consecutivo de la Liga ASOBAL, el 26º en su palmarés como campeón nacional, gracias a una fácil victoria por 40-24 ante el Quabit Guadalajara, en el duelo correspondiente a la 23ª jornada. 

A falta de siete jornadas para acabar la Liga, el Barça ha establecido un nuevo récord de campeón precoz y ha superado su propio registro de cuando logró el título en la 24ª jornada del curso 2017/18. De hecho, esa plusmarca ya había batido sus anteriores récords de precocidad, fijados en la 25ª jornada en 2014 y 2015. 

Al calor de su público, los blaugranas esta vez han esquivado dudas ante un rival que en diciembre de 2017 ya frenó su racha de 133 victorias seguidas en la Liga. Pero de aquel empate a domicilio (26-26) se ha pasado en el Palau a un encuentro sin sustos, bajo control de los locales en todo momento. 

Siempre estuvo por delante el Barça en cada tramo de cinco minutos, disfrutando un marcador de un amplio 21-11 al descanso. Pese a que los visitantes aguantaban el tipo al regreso de vestuarios, se desinflaron en los compases finales hasta caer por 16 goles de desventaja. 

Esta mala cosecha deja al Quabit en la duodécima plaza liguera, con 18 puntos y escaso margen respecto al descenso. Por su parte, el Barça obtiene su quinto título de la presente temporada tras haber ganado la Supercopa de Catalunya, la SuperGlobe, la Supercopa ASOBAL y la Copa ASOBAL. 

Con 46 puntos de 46 posibles, ahora los pupilos de Xavi Pascual aventajan en 15 al segundo clasificado, el BM Logroño La Rioja. Además, el conjunto culé intentará culminar con estatus de invicto y prolongar su dominio férreo desde hace una década en las competiciones patrias.