José Luis Diezma, ¿renovado?

A.S.G.
-

El Real Ávila niega tajantemente que se haya abordado hasta la fecha la renovación del actual técnico al tiempo que crecen los rumores que colocan al madrileño al frente del equipo en la 2013-14

Jose Luis Diezma. - Foto: David Castro

¿Esta Jose Luis Diezma renovado? Es la pregunta que muchos aficionados se hacen en las últimas semanas a raíz de los rumores que han ido creciendo en torno a la posible continuidad del actual técnico encarnado una temporada más al frente Real Ávila, en la que sería, de cumplirse, la tercera temporada en el banquillo del Adolfo Suárez. Los rumores crecen, las informaciones también –incluso desde dentro del propio vestuario del Real Ávila , como ha podido comprobar Diario de Ávila– pero desde el club son tajantes al respecto. «En estos momentos ni José Luis Diezma ni ningún jugador están renovados.No hay nada de nada».Respuesta tajante y contundente con la que desde los despachos del Real Ávila, que quieren hacer frente al ‘rum rum’ que ha ido creciendo en las últimas jornadas y que ha sido una constante desde la derrota ante el Numancia B (0-3).

Es precisamente tras la jornada 20ª cuando se que marca el inicio de una pregunta que podría tener su respuesta en las informaciones de dentro del propio vestuario encarnado a las que ha tenido acceso Diario de Ávila. Según indican a este medio en la tarde del martes - miércoles, tras la derrota con el Numancia B, desde la directiva del club se habría trasladado a la plantilla la renovación del técnico. «Pase lo que pase vamos a seguir con José Luis Diezma hasta final de temporada, contamos con él para la siguiente temporada» señalan varias personas del propio vestuario encarnado, que reconocen que «si realmente está firmado o no, no lo podemos saber, pero a nosotros se nos trasladó la renovación» comentan, reconociendo que «indudablemente de aquí a final de temporada pueden pasar muchas cosas, pero a nosotros se nos dijo que Diezma seguiría como entrenador».

Una visita al vestuario reconocida desde dentro del club poco después de suceder y que se producía en un momento delicado del equipo cuando los empates ante La Granja y el RealValladolid B y las derrotas ante elRacing Lermeño, Gimnástica Segoviana y Numancia B, en apenas un tramo de seis partidos, llevaron al equipo a perder sus opciones de reengancharse a la pelea por los playoffs. Reconocen, y han reconocido, desde el club la visita, la ratificación del técnico ante los jugadores –lo entendieron necesario dado que en algunos círculos futbolísticos se llegó a especular con la destitución del técnico– pero rechazan toda renovación. «Lo que se les dijo a los jugadores es que no se le iba a cesar, que se aguantaría con él hasta final de temporada» señalan.Igualmente afirmaba que «se les comentó que se está trabajando con él, como actual entrenador,  en la próxima temporada, pero como entrenador presente, no como técnico confirmado o futuro», se puntualiza en una cuestión que ya abordó el propio José Luis Diezma hace apenas unas semanas cuando confirmaba a su paso por los micrófonos de La Jornada de La 8 de Ávila la preparación de la próxima campaña como parte de sus actuales obligaciones. Entonces ya dijo que el momento de abordar su renovación debía ser a final de temporada. Un mensaje que vuelven a repetir desde el club. «Se acabará con él la temporada y si sigue o no se verá al final», señalan.

Un debate que está sobre la mesa y que posiblemente no tenga solución hasta final de temporada cuando se conozca la solución definitiva a una pregunta que está entre los aficionados.