"La inteligencia artificial ha venido para quedarse"

I.Camarero Jiménez
-

Las jornadas sobre la materia impartidas por la UCAV, han contado con 70 participantes. El análisis de la influencia de la inteligencia artificial en el cine o en las fake news y su dimensión ética han sido parte del contenido de la formación

"La inteligencia artificial ha venido para quedarse"

Las II Jornadas de Inteligencia Artificial que ha celebrado la Universidad Católica de Ávila (UCAV), encuadradas dentro del Máster en Inteligencia Artificial que se imparte desde la Escuela de Negocios de la Universidad, han contado con 70 participantes.

Impartidas por profesionales del sector, han tratado aspectos relevantes de esta tecnología que, tienen claro, «ha venido para quedarse y para transformar el día a día empresarial». 

Como señala el director del máster y director de Ávila Business School, Ricardo Reier, «la Inteligencia Artificial abre muchas posibilidades para desarrollar sistemas de tratamiento de datos más precisos y robustos. El crecimiento de la inteligencia artificial en las empresas parece imparable y, sin duda, va a contribuir a su éxito o fracaso a corto, medio y largo plazo».

Estas jornadas se han centrado en aspectos éticos en la Inteligencia Artificial, la aplicación del Machine Learning en la gestión empresarial, la influencia de la Inteligencia Artificial en las fake news o la Inteligencia Artificial en el mundo del cine. Por último, se ha desarrollado un caso práctico de desarrollo de un chatbot en menos de una hora para cualquier pyme.

Las jornadas han sido impartidas por Luis Miguel Garay, senior Digital Transformation Advisor Telefónica, Enrique Blanco, artificial Intelligence Researcher Telefónica, Miguel Ángel Jiménez Cuadrillero, E-Commerce Sales SAGE, y David Pérez, relación Cliente Multicanal Telefónica.