El drama de las residencias de mayores

P.R.
-

El COVID-19 dejaba hasta el pasado viernes, día 27 de marzo, 12 fallecidos entre los residentes de estos centros de mayores de Ávila, con 19 ingresados y un total de 350 aislados

El drama de las  residencias de mayores afecta a todas las comunidades autónomas, también a Castilla y León y como no podía ser de otra manera, Ávila también sufre las consecuencias de esta pandemia que afecta sobremanera a las personas mayores. En la provincia de Ávila este virus ha provocado el fallecimiento de 12 personas que residían en residencias de ancianos. Se han producido 19 ingresados y 350 de los residentes se encontraban aislados. Son datos facilitados por la Junta de Castilla y León el pasado viernes, día 27. En el  caso de los  de los fallecidos, aclara la administración autonómica que  hay que indicar que son los casos que facilitan los centros residenciales. No todos ellos tienen el COVID19 confirmado, pero en el momento del fallecimiento mostraban síntomas compatibles con la enfermedad.
Por otra parte hay que mencionar que mañana comenzarán las tareas de desinfección de todas las residencias de personas mayores existentes en la provincia de Ávila. Así lo decidió el viernes en la mañana del viernes la Junta de Portavoces y ratificado la Junta de Gobierno de la Institución a propuesta del presidente, Carlos García.
En cuanto a los datos de la comunidad autónoma, hay que señalar que en Castilla y León, existen 810 residencias de ancianos y centros sociosanitarios para dependientes y personas con discapacidad, con 53.000 plazas. Así, a fecha 27 de marzo, los fallecimientos relacionados con el COVID-19 en residencias asciende a 130 ancianos. Además, 605 permanecen ingresados y 2.831, aislados o en observación, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León.