El espíritu de la Transición, en un envío postal

M.M.G.
-

Sergio Jiménez, alumno de segundo de ESO del colegio Milagrosa Las Nieves, representará a Ávila en la fase final del la edición 39 del concurso 'Qué es un Rey para ti' gracias a su personal carta para Felipe VI

El espíritu de la Transición, en un envío postal

Sergio Jiménez tiene 14 años. De hecho, hoy celebra su cumpleaños. Un cumpleaños extraño, confinado en casa, pero en el que entre sus regalos contará con uno muy especial: poder compartir con los abulenses la carta que redactó hace meses (ahora parecen años) para el rey Felipe VI dentro del concurso ‘Qué es un Rey para ti’.
Sobre un fondo rojo y gualda, Sergio, alumno de segundo de ESO del colegio Milagrosa Las Nieves, plasmó sobre el papel sus preocupaciones en un momento complicado para España: las semanas posteriores a las elecciones generales y en las que parecía imposible encontrar una solución de gobierno. «La verdad es que estaba un poco preocupado y quise compartir con el Rey mi opinión», nos habla al teléfono Sergio entre clases online.
Lo hizo hablándole de tú, pero con respeto y siendo muy consciente de estar dirigiéndose a «una persona muy importante».
Quiso que en su carta estuviera presente el espíritu de la Transición. «Le dije que mi paisano Adolfo Suárez y su padre fueron los principales actores de la misma», presume Sergio de abulensismo. Y apunta también cómo en la carta hizo referencia al histórico viaje de Felipe VI a Cuba. «Un país para el que podríamos ser ejemplo en lo que a una transición democrática se refiere», reflexiona de forma tremendamente madura.
Ahora Sergio sueña con la posibilidad de conocer en persona al Rey. Aún no sabe si será uno de los elegidos para viajar a Zarzuela. Tendrá que esperar hasta el primer trimestre del curso que viene, al haberse paralizado la decisión del jurado a causa de la crisis sanitaria. Pero Sergio sabe esperar. El mejor premio será, sin duda, poder saludar a su amigo por vía postal.

(Lea la carta completa en la edición impresa de Diario de Ávila)