Anna Drosyk gana el premio de alta cocina Le Cordon Bleu

P.R.
-
Anna Drosyk gana el premio de alta cocina Le Cordon Bleu

La estudiante del IES Jorge Santayana de Ávila elaboró un plato con el que demostró su técnica, destreza y creatividad a partir de dos ingredientes comunes: conejo y caracoles

La estudiante de cocina Anna Drosyk, del IES Jorge Santayana de Ávila, ha resultado la ganadora de la VII edición del Premio Promesas de la alta cocina en la final celebrada en Le Cordon Bleu Madrid, situada en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid.
Durante la final, la estudiante de cocina ha competido junto a otros nueve candidatos de todo el país en una dura prueba de cuatro horas en la que han tenido que elaborar un plato que demostrara su técnica, destreza y creatividad, a partir de unos ingredientes comunes: conejo y caracoles. Andoni Luis Aduriz, prestigioso chef del restaurante Mugaritz (2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) y reconocido como uno de los mejores cocineros del mundo, ha presidido el jurado junto con grandes profesionales del mundo de la cocina,
Anna Drosyk es una joven de 26 años nacida en Ucrania que cursa el último año de sus estudios de Dirección de Cocina en el IES Jorge Santayana de Ávila. Anna ha declarado: «Es un momento muy importante en mi vida. Cuando ves que tu trabajo y el esfuerzo de todos estos meses es reconocido por un jurado de este nivel, es una sensación maravillosa». «Gracias a todos los profesores de mi escuela y a Le Cordon Bleu Madrid por esta oportunidad», ha agradecido Drosyk. El segundo clasificado ha sido el estudiante Víctor Aliaga Martínez, del C.I.F.P Costa de Azahar de Castellón.
El ganador del VII Premio Promesas, Anna Drosyk, ha recibido una beca del 100% para estudiar un diploma en Le Cordon Bleu Madrid, valorado en más de 23.000 euros y que es considerado como un máster de especialización en el mundo de la alta cocina.