Voluntarios desinfectan las calles de Maello

M.R
-

Bajo la coordinación del Ayuntamiento, agricultores del municipio y miembros de Protección Civil han llevado a cabo labores de limpieza en el casco urbano ante la crisis sanitaria del Covid-19

Voluntarios desinfectan las calles de Maello

Algunos ayuntamientos se han adelantado a las medidas que pone este viernes en marcha la Diputación para baldear las calles de los municipios como medida de limpieza ante el Covid-19. Es el caso de Maello, donde el miércoles ya se llevaron a cabo tareas de desinfección del casco urbano usando para ello medios propios, aportados por el Ayuntamiento en colaboración con agricultores de la localidades y los voluntarios de la recién creada Agrupación de Protección Civil, así como empleados municipales.
A lo largo de todo el día, varios tractores conducidos de forma desinteresada por vecinos de Maello que se encargaron de ir fumigando las calles de la localidad con una solución líquida desinfectante a base de lejía, según explica su alcalde, Javier García, que agradece la ayuda que están presentando los vecinos participantes de forma altrusita en esta medida preventiva.
Antes de que los tractores llegaran a cada una de las calles, un grupo de voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil iban alertando a la población a través de megafonía de la necesidad de que se mantuvieran en el interior de las viviendas y de que cerraran puertas, ventanas y persianas para evitar cualquier contacto con la solución desinfectante.
Voluntarios desinfectan las calles de MaelloVoluntarios desinfectan las calles de Maelloayuda a la población. Por otro lado, a raíz de la obligación de permanecer en los domicilios que impone el actual Estado de alarma y dado que en Maello reside un elevado número de personas mayores, el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con los voluntarios de Protección Civil, ha habilitado un número de teléfono al que pueden recurrir los vecinos más vulnerables al coronavirus (mayores, enfermos crónicos, etc.) que precisen ayuda externa a la hora de adquirir medicamentos y otros artículos de primera necesidad, de modo que aquellos que lo necesiten puedan llamar al número en cuestión y ser auxiliados en este tipo de necesidades por los voluntarios en el menor tiempo posible. A pesar de que apenas cuenta con unos meses de andadura, la Agrupación Local de Protección Civil de Maello está siendo de gran utilidad en esta situación excepcional que se está viviendo.