Pleno extraordinario en El Tiemblo sobre hacienda

Redacción
-

La alcaldesa de El Tiemblo, María del Mar Martín, explica que en esta sesión plenaria, que tendrá lugar este martes, se tratarán, en su mayoría, temas concernientes a la última Comisión de Hacienda

Pleno extraordinario en El Tiemblo sobre hacienda

El Ayuntamiento de El Tiemblo celebrará este martes un Pleno Extraordinario con el objeto principal de tratar las medidas extraordinarias dictaminadas favorablemente por la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas, celebrada el 30 de abril. Será a puerta cerrada y de forma presencial, atendiendo a todas las medidas sanitarias y de seguridad requeridas, según informa el Consistorio tembleño en una nota de prensa enviada a esta Redacción.

Esta sesión plenaria se ha convocado “a partir del diálogo con todas las fuerzas políticas” y “atendiendo a sus sugerencias” ante las peticiones para la realización de un Pleno en el que se trataran dichas medidas. Teniendo en cuenta la “urgencia” de tratar los asuntos de la citada comisión, y con el objeto de “buscar el consenso”, la alcaldesa, María del Mar Martín, remitió un escrito a los portavoces para que expresaran sus sugerencias.

Además, se explicaba que “debido a la grave situación vivida no se había convocado el pleno del mes de marzo”. En el mismo se recalcaba la necesidad de “unidad” en unos momentos tan complicados como los vividos a causa de la pandemia y el estado de alarma.

Así, se les preguntó si preferían adelantar el Pleno ordinario del mes de mayo, incluyendo los asuntos de la Comisión de Hacienda; o bien realizar dos plenos, uno extraordinario para tratar las medidas de la Comisión de Hacienda y otro ordinario, como siempre, el último jueves de mes.

El Partido Popular se mostró a favor de celebrar dos plenos, “dejando el ordinario para la fecha correspondiente”. El grupo municipal de Ciudadanos consideró que esta decisión era “competencia de la alcaldía” y no mostró inconveniente en la posibilidad de modificar la fecha del pleno ordinario del mes de mayo. Solo pidió que se respetara el horario habitual, las 20,30 horas.

Por su parte, el equipo de gobierno del PSOE como Por Ávila “intentó dar cabida a todas las sugerencias”. De este modo, se convocó un Pleno Extraordinario para el 19 de mayo para tratar los asuntos de la Comisión de Hacienda. Asimismo se incluyó la idea de Ciudadanos de incluir un punto sobre la celebración de San Antonio 2020. Y, además, se tratarán diversos asuntos de Presidencia y diversos gastos e ingresos de la legislatura anterior.

Por otra parte, el Pleno Ordinario del mes de mayo se celebrará en la fecha fijada igualmente por la Corporación municipal, correspondiente al último jueves de cada mes, el 28 de mayo, a las 20,30 horas, fecha habitual de esta sesión.

El Pleno Extraordinario, al igual que el resto de sesiones plenarias, se retransmitirá en vivo a través de la web del Ayuntamiento de la Villa de El Tiemblo.