Localizado el cadáver del hombre desaparecido en Bohoyo

D.C
-

Según los primeros indicios, el fallecido pudo sufrir una caída que le provocó un golpe en la cabeza

Localizado el cadáver del hombre desaparecido en Bohoyo

La Guardia Civil restacó este miércoles el cadáver del sexagenario al que se había perdido la pista en la localidad de Bohoyo, una persona de cuya desaparición se había tenido conocimiento el martes anterior, cuando la Central COS alertó al cuerpo de seguridad con sede en Piedrahíta de que un varón de 62 años de edad que había ido a cuidar a sus cabras no había regresado a su domicilio.

De inmediato se activó el dispositivo de búsqueda y localización, compuesto por unidades dependientes de la Compañía de la Guardia Civil de Piedrahíta, la Unidad de Helicópteros (UHEL) de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid) y vecinos de la localidad de Bohoyo, quedando establecido el puesto de mando en la plaza del citado municipio.

Fue a las nueve de la mañana del día siguiente, miércoles 11, cuando la patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Barco de Ávila localizó el cadáver del desaparecido en una senda perteneciente al paraje conocido como ‘Pozo Carretero’. Según los primeros indicios, el desaparecido podría haber sufrido una caída que le provocó un golpe mortal en la cabeza.

Tras la localización del cadáver, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila inició el rescate del finado, y una vez que el equipo sanitario competente certificó su muerte fue trasladado en helicóptero hasta los servicios funerarios de Barco de Ávila.