Pedro Pascual recoge su credencial como procurador

J.C.H
-

«Se propone ser una voz reivindicativa en las Cortes de Castilla y León, donde será uno de los siete procuradores que representarán a la provincia abulense», afirman desde su partido, Por Ávila

Pedro Pascual recoge su credencial como procurador

El médico abulense Pedro Pascual ha recogido hoy viernes su credencial como procurador por la provincia de Ávila, que le acredita como representante del partido Por Ávila en el Parlamento autonómico. Pascual ha recogido su credencial de manos del presidente de la Junta Electoral Provincial, Javier García Encinar, en un acto que ha tenido lugar en la Audiencia Provincial de Ávila, en el que ha mostrado su compromiso con la provincia y sus habitantes, según informa en una nota de prensa la formación política. Así, según Por Ávila, «Pedro Pascual se propone ser una voz reivindicativa en las Cortes de Castilla y León, donde será uno de los siete procuradores que representarán a la provincia abulense».

El también coordinador del Servicio de Emergencias 112 en Ávila entra a formar parte de la Cámara regional en su X Legislatura. Las Cortes de Castilla y León se constituirán a las 11.00 horas del próximo 21 de junio, con 81 representantes para el periodo 2019-2023 y Por Ávila, la sorpresa del 26-M en capital y provincia, obtuvo uno de los siete representantes de la provincia en las Cortes autonómicas. Al PP le correspondieron tres; al PSOE, dos; a Cs, uno; y a la formación del aspa amarillo, el citado Pedro Pascual. En el legislativo regional, la formación ganadora ha sido el PSOE liderado por Luis Tudanca, con 35 procuradores; le sigue el PP de Alfonso Fernández Mañueco, con 29; Ciudadanos obtuvo 13; UPL, uno; Podemos, uno; Vox, uno; y Por Ávila, uno.