Un homenaje a todos los profesionales de la farmacia

Redacción
-

A través de un vídeo el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila agradece la labor de «todos los que hacen posible que la cruz de la farmacia no se apague»

Son días de esfuerzo y dedicación, pero también de reconocimientos y homenajes a quienes lo están dando todo en la lucha contra el COVID-19. Y entre ellos todos los profesionales de la farmacia. «Este vídeo es un homenaje a todos los que hacen posible que la cruz de la farmacia nunca se apague, un homenaje a los farmacéuticos titulares, adjuntos, auxiliares, técnicos, personal del Colegio Oficial de Farmacéuticos, distribución, hospitales, administración… Y, por supuesto, está dedicado a todos los abulenses, porque su salud es nuestro principal objetivo». Con esta reflexión finaliza el vídeo –disponible en Youtube– con el que la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila quiere homenajear a toda la profesión farmacéutica. Una forma de agradecer a todos los farmacéuticos abulenses que trabajan en los diferentes ámbitos y a todo el personal de las farmacias comunitarias su trabajo, su profesionalidad, su entrega y su sacrificio. «Es importante este reconocimiento en estos momentos en los que la presión es tan grande» señalan desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila.
«De esta manera también queremos agradecer al personal del Colegio su intenso trabajo para trasladarnos todas las iniciativas que se están realizando a nivel nacional y autonómico para facilitar a la población el acceso a su medicación, todas ellas avaladas con protocolos. Se está trabajando constantemente para tenernos informados a todos los colegiados y aclarar las numerosas dudas que surgen en un momento en que esta enorme información que llega diariamente al Centro de Información del Medicamento es muy dinámica e imprescindible para realizar nuestra labor con profesionalidad» explican sobre la ardua labor que se está llevando a cabo estos días.
La Atención Farmacéutica que habitualmente prestan las 132 farmacias repartidas por la provincia cobra mayor interés, si cabe, en esta situación sanitaria tan excepcional y sin precedentes que estamos viviendo como consecuencia del COVID-19, colaborando además con Atención Primaria y Salud Pública. «Estamos en primera línea garantizando la continuidad de una atención farmacéutica de calidad, haciendo llegar el medicamento hasta el pueblo más recóndito de nuestra geografía, informando de forma fiable y veraz, desmintiendo bulos y tranquilizando a la sociedad».
Su vídeo se dirige a todos los que forman parte de la profesión farmacéutica, pero no menos a «toda la sociedad abulense por quedarse en casa, por acudir a su farmacia cuando lo necesitan, por guardar las medidas de seguridad, por llamarnos cuando, por problemas de movilidad o por estar enfermos, quieren que les llevemos su medicación a casa, por utilizar los servicios de urgencia sólo para lo necesario, por no abandonar sus tratamientos crónicos, por saber que estamos y siempre vamos a estar ahí... En definitiva, por confiar en su farmacia». Reconocimiento y mensaje de ánimo. «Queremos animar a todos los abulenses a no bajar la guardia, a no relajarse y a seguir siendo responsables, el esfuerzo que todos estamos realizando nos está dando buenos resultados».
De momento, sin mascarillas. Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila se aclara, ante la disponibilidad de mascarillas, que «nos encantaría disponer de ellas para abastecer a toda la población, pero no tenemos ni para nosotros mismos. Las pocas protecciones de las que disponemos para realizar nuestro trabajo con cierta seguridad nos las han proporcionado el propio Colegio, el Consejo Autonómico, la Consejería de Sanidad y Bidafarma, a través de cuyo almacén en la capital abulense se han distribuido a las farmacias». Una colaboración y solidaridad de esta última con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ávila que agradecen.