Los córvidos protagonizan un nuevo taller medio ambiental

E.Carretero
-

El Ayuntamiento organiza este sábado una actividad virtual en la que se profundizará en esta familia de aves, caracterizada por ser una de las más inteligentes dentro de la avifauna

El Ayuntamiento de Ávila ha programado una nueva sesión de sus talleres medioambientales. Será el próximo 16 de mayo y estará centrada en los córvidos. Este taller, que desarrollará  el equipo didáctico del Centro Medioambiental de San Nicolás, tiene el objetivo de poder acercar a los abulenses la naturaleza en sus distintas vertientes, a la vez que el de sensibilizar sobre la conservación del entorno.

El taller, que tendrá lugar a las 12.00 horas a través de la plataforma digital Zoom, profundizará en la familia de los córvidos, caracterizada por poseer una de las mayores inteligencias dentro de la avifauna, además de unos comportamientos sociales complejos y curiosos. Son, además, especies bastante conocidas y cercanas, pues muchas de ellas encuentran en la ciudad refugio y alimento.

Los naturalistas Ignacio Sevilla y Felipe Nebreda serán los encargados de repasar los distintos tipos que existen de estas aves, centrándose en las más cercanas que pueden verse en nuestro entorno tales como cuervos, cornejas, chovas pelirrojas, grajillas, urracas, arrendajos y rabilargos.

La actividad profundizará en estas especies desde el punto de vista ecológico y etológico, además de abarcar su importancia en la cultura popular.

Para participar en la charla es necesario inscribirse en el correo electrónico silvatica2018@gmail.com