Candeleda urbanizará la calle Crisanto Pazos

E.Carretero
-

El presupuesto base de este proyecto, que estará cofinanciado al 14,5 por ciento por la Diputación a través del Plan Extraordinario de Inversiones, es de casi 70.000 euros

El Ayuntamiento de Candeleda ha sacado a licitación las obras de urbanización de la calle Crisanto Pazos, vía situada en el centro urbano de la localidad, en una de las zonas que mayor crecimiento urbanístico está experimentando en este municipio, y aún sin asfaltar.

El Ayuntamiento de Candeleda ha recurrido al Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Ávila para llevar a cabo esta obra, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 69.000 euros, de los cuales 11.975,20 corresponden al IVA. Así, el Consistorio candeledano asumirá el 85,5 por ciento del presupuesto total de esta obra, mientras que la Diputación de Ávila aportará el 14,5 por ciento restante a cargo del Plan Extraordinario de Inversiones.   

Tal y como establece el pliego de condiciones de esta licitación, el plazo de ejecución de estas obras será de 90 días, teniendo en cuenta que ese plazo comenzará con el acta de comprobación del replanteo. Además, el plazo para iniciar las obras no podrá ser exceder el mes una vez se firme el contrato salvo casos excepcionales.

Las empresas interesadas en presentar ofertas a esta licitación deberán hacerlo exclusivamente en el registro del Ayuntamiento de Candeleda, en horario de 9,00 a 14,00 y dentro del plazo de veinte días contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Perfil de Contratante.

La   forma   de   adjudicación   de   contrato   será   el   procedimiento   abierto simplificado, en el que todo empresario interesado podrá presentar una proposición, quedando excluida toda negociación de los términos del contrato con los licitadores. La adjudicación del contrato se realizará utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación en base a la mejor relación calidad-precio de conformidad con lo que se establece en la cláusula décima.

trabajos a realizar. Según el proyecto de urbanización de esta calle, en  primer  lugar se  llevará a cabo un  desbroce  y una  serie  de movimientos de tierras para poder liberar el área de actuación. Posteriormente, se  realizarán  las  zanjas  para  ejecutar  las  canalizaciones  de agua, saneamiento, alumbrado público, luz, gas y teléfono. Además, siguiendo  la  tónica  de  las  actuales  calles  de  la  población,  se ejecutará  un encintado de aceras con bordillo de hormigón y acerado a base de baldosas hidráulicas.  Por último,  y tal y como recoge la memoria del proyecto de obras, se  rellenará  de  hormigón  pulido  la  franja  de  calzada  hasta  el bordillo.

Desde el Consistorio candeledano  destacan que «la apertura  de  este  vial  supondrá una  mejora  en  las  infraestructuras  de Candeleda  ya  que  se  pretende  ir  ‘cosiendo’ una  comunicación  del municipio por el este del casco».