El Ayuntamiento estudia adquirir 12 chalecos antibalas

J.M.M.
-

Tras ejecutar una nueva inversión de cerca de 6.700 euros se quiere completar el refuerzo de la seguridad para toda la plantilla de la Policía Local que se inició este año

El Ayuntamiento estudia adquirir 12 chalecos antibalas

El Ayuntamiento de Arévalo está estudiando adquirir 12 chalecos antibalas para la Policía Local tras ejecutar una nueva inversión de cerca de 6.700 euros.

Con estas nuevas unidades, según se ha informado desde la Jefatura de Policía Local de Arévalo, se quiere completar el refuerzo de la seguridad para toda la plantilla de agentes que se inició en este año 2021 y que finalizará a lo largo del año 2022. En este periodo se han invertido 9.000 euros en la compra de 15 chalecos de protección.

Con esta inversión «reforzamos la protección de todos los agentes de la Policía Local incorporando chalecos de primer nivel tal con altas prestaciones y como nos comprometimos con la plantilla y seguimos así avanzando en la dotación de los recursos adecuados para los profesionales que conforman el cuerpo de Policía Local», ha explicado el concejal delegado de Policía Local, Gabriel Martín.

Los nuevos chalecos, con un precio de entre 560 y 580 euros cada uno, están dotados de medidas de protección 360 grados. Cubren por tanto la zona del pecho, espalda y laterales del tronco. Están provistos también de una bolsa de transporte de color azul oscuro, con la leyenda Policía Local. El tejido de la misma está confeccionado con materiales resistentes e impermeables, aislando el chaleco de los elementos externos, como la humedad, los rayos UV entre otros. La bolsa permite una extracción rápida y sencilla, señala un comunicado de la Policía Local.

El diseño del chaleco está orientado para su uso durante jornadas de servicio prolongadas. Desde el Consistorio aseguran que se garantiza el mayor confort y ergonomía posible, con una aceptable flexibilidad, grosor y peso, adaptándose en la mayor medida posible al cuerpo del usuario, permitiéndole realizar las actividades propias policiales y el empleo del material de dotación que porte en el cinturón. «Estos chalecos de protección de altas prestaciones garantizan, por tanto, seguridad a los agentes ante agresiones con armas de fuego y armas blancas ya que dispone de alto poder detención», precisan.

Nuevo vehículo. En esta misma línea de regeneración del material de Cuerpo de Policía Local, se está estudiando la incorporación a la flota de vehículos de un nuevo vehículo policial, que se acorde con las necesidades medioambientales, de forma que cumplan con las exigencias marcadas por la Agenda 2030.

Según explican desde el Ayuntamiento de Arévalo, «el estudio de adquisición, de estos vehículos surge de la necesidad de mejorar la operatividad del servicio policial, dotándolos de medios materiales de transporte acomodados para desarrollar sus funciones, de forma que se permita una rápida e idónea respuesta en la labor policial». «Se trata además de vehículos que, por su función, deben prestar servicio de manera continuado, ya que son empleados por el cuerpo policial de forma permanente durante los tres turnos de mañana, tarde y noche, todos los días de año. Esto redunda en un mayor desgaste, lo que obliga a realizar un mayor número de labores de mantenimiento y reparaciones», concluyen.