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Un 2% de los aparcamientos diarios en zona ORA se pagan con 'Telpark'

Eduardo Cantalapiedra
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La aplicación móvil, que apenas lleva dos meses funcionando en la ciudad de la mano de Dornier, incluye un recargo por la utilización del servicio del 10% con un mínimo de 0,05 euros

Un 2% de los aparcamientos diarios en zona ORA se pagan con ‘Telpark‘

No se han cumplido todavía ni dos meses desde que la aplicación móvil ‘Telpark’ entrase en funcionamiento en Ávila capital para el pago del aparcamiento en la zona ORA y ya está dando sus primeros resultados, pues un 2 por ciento de los estacionamientos registrados diariamente en la zona regulada se abonan mediante este novedoso sistema que ya está operativo en numerosas ciudades españolas.

En el caso de Ávila, es el Ayuntamiento el que, a través de la empresa Dornier, ha puesto en marcha esta novedosa aplicación de pago del aparcamiento regulado, que se puede descargar en dispositivos móviles con sistema operativo tanto Android como IOS de manera totalmente gratuita, y que permite abonar desde cualquier lugar, sin monedas y sin necesidad de buscar un parquímetro, el importe del estacionamiento en la zona ORA, eso sí, con un recargo del 10 por ciento con un mínimo de 0,05 euros.

Esta última circunstancia ha llevado a alguna que otra desagradable sorpresa a los usuarios de este sistema, si bien desde el Ayuntamiento aclaran que tanto en las condiciones de uso, que hay que aceptar antes de registrarse y descargar la aplicación, como en el cuadro de tarifas que recoge una de las pantallas de la propia aplicación, se informa del recargo.

Entre sus ventajas, además de poder pagar desde cualquier lugar, sin necesidad de buscar el parquímetro, también está el hecho de que a diferencia de otras aplicaciones similares, ‘Telpark’ no precisa realizar ningún depósito previo, ya que los pagos se realizan en el momento del estacionamiento y a través de un cargo a un número de tarjeta de crédito facilitado por el usuario en el momento de su registro en la aplicación.

Además, este sistema, que en algunas de las ciudades donde está operativo ya tiene ratios de utilización del 20 por ciento, también permite ampliar el tiempo de estacionamiento sin necesidad de acudir al vehículo para colocar un nuevo ticket, y llevar un control de gastos y consumos, ahorrar el redondeo y optimizar los tiempos de estacionamiento.