Día de reencuentros en el homenaje al abulense ausente

E.C.B
-

Unas 190 personas del Hogar de Ávila en Madrid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, la Casa de Ávila en Valladolid y la Peña de Taxistas Abulenses de Madrid acudieron a la recepción ofrecida por la Corporacion municipal en Los Verdugo

Día de reencuentros en el homenaje al abulense ausente

Día de felicidad y de reencuentro el vivido este martes en el que la ciudad de Ávila, representada por su Corporación municipal con el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la cabeza, daba la bienvenida a todos esos abulenses que un día tuvieron que marcharse de esta tierra para iniciar una nueva vida en otros lugares de España.

Un Día del Abulense Ausente muy especial, por la difícil situación vivida durante el último año y medio por la pandemia, y que tras el acto simbólico celebrado el año pasado en el Palacio de Superunda con los presidentes del Hogar de Ávila en Madrid y de la Casa de Ávila en Valladolid, volvía a su formato habitual, con al recepción en el Palacio de los Verdugo, que en esta ocasión contó con la presencia de 190 personas venidas del Hogar de Ávila en Madrid, el Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, la Casa de Ávila en Valladolid y la Peña de Taxistas Abulenses de Madrid.

El alcalde aseguró sentir «una gran alegría por volver a reencontrarnos con los abulenses que están fuera de nuestra provincia, porque este es un evento en el que les damos las bienvenida a todos los que tuvieron que emigrar por distintas circunstancias y que en un día tan importante como este de la Hispanidad regresan a su tierra». «Son personas que llevan a Ávila en el corazón y nos sentimos muy orgullosos de ellos y por eso les ofrecemos esta recepción», comentó Sánchez Cabrera.

La presidenta del Hogar de Ávila en Madrid, Anunciación Guil, señaló que era «un día precioso para festejar a nuestra patrona, Santa Teresa, y la vida, especialmente  tras el año y medio que hemos pasado».

Alfonso Serranos, presidente de la Peña de Taxistas Abulenses de Madrid, remarcó que «si hay un día especial para los abulenses que tuvimos que dejar la provincia es este y si hay un año especial, también es este, y es un motivo de satisfacción».

También Raúl Rivero, presidente de la Casa de Ávila en Valladolid, expresó su satisfacción por «poder volver a realizar actividades y reunirnos con nuestros paisanos para disfrutar de esta jornada».

Y Andrés Jiménez, presidente del Hogar de Ávila en Alcalá de Henares, calificó esta recepción como «un honor» y quiso recordar a los que «ya no están» porque «este acto nos une».

Además de la recepción, los participantes en la jornada también han podido asistir a una actuación de folklore del grupo Avento San Nicolás, en la plaza del Mercado Chico, y van a celebrar una comida de hermandad.