Igea valora las universidades como "motor" de la Comunidad

SPC
-
Igea valora las universidades como "motor" de la Comunidad

El procurador electo de Cs acude a la investidura de Juan José Laborda como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos

El procurador electo en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos (Cs) Francisco Igea destacó hoy en Burgos el compromiso de la formación liberal con las universidades “como motor” de la Comunidad, durante su asistencia a la investidura del expresidente del Senado Juan José Laborda como doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos (UBU), como informa Ical.

Para Igea, la labor “modélica” de la UBU en “transferencia de conocimiento y tecnología a la empresa” es el ejemplo sobre el que seguir trabajando. “Esta universidad ha demostrado que, a pesar de su juventud (el acto se enmarcaba en la celebración del 25 aniversario de la institución) progresa, crece y transfiere conocimiento y tecnología a la empresa”, dijo Igea.

“Es una universidad modélica dentro de Castilla y León y no podíamos faltar a este acto”, añadió. Igea aprovechó igualmente para recordar que la universidad “es uno de los puntales de la política de Cs. Queremos que sea el motor y necesitamos que las universidades en general y la de Burgos en particular sean ese motor”, concluyó.