Bottas impone su ritmo

EFE
-
Bottas impone su ritmo - Foto: ALBERT GEA

El finlandés de Mercedes saldrá desde la 'pole' en Montmeló, seguido de Hamilton y Vettel

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, saldrá primero este domingo, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton, en el Gran Premio de España, el quinto del campeonato, que se disputa en el circuito de Montmeló (Barcelona).
Bottas cubrió en su mejor vuelta los 4.655 metros del circuito de las afueras de la Ciudad Condal -estableciendo un nuevo récord de la pista- en un minuto, 15 segundos y 406 milésimas, 634 menos que Hamilton, al que aventaja en un punto (87 frente a 86) en la general del certamen, después de repartirse las victorias en las primeras cuatro carreras del año, en las que firmaron cuatro dobletes.
Desde la segunda fila saldrán el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero en la cronometrada principal -y en el Mundial, a 35 puntos de Bottas-; y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) lo hará desde la quinta plaza, al lado del francés Pierre Gasly (Red Bull), por delante de una cuarta fila íntegra de los Haas: el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen.
El español Carlos Sainz (McLaren) acabó la calificación decimotercero, pero saldrá duodécimo este domingo, debido a la sanción de tres puestos del australiano Daniel Ricciardo (Renault) -décimo este sábado- por el accidente provocado en Baku.
Sainz, eliminado en la segunda ronda (Q2), saldrá desde la sexta fila, al lado del tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), en una carrera prevista a 66 vueltas, para completar un recorrido de 307 kilómetros, en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) arrancará decimoquinto.