Juan Pablo II y Camino del Gansino, nuevas zonas peatonales

L.C.S
-

Además de ampliar la zonas donde se flexibiliza la circulación, esta medida se desarrollará desde el viernes a las 17,30 horas hasta la noche del domingo

Juan Pablo II y Camino del Gansino, nuevas zonas peatonales - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ampliará las zonas de peatonalización en la ciudad el próximo fin de semana a la avenida Juan Pablo II a la calle Camino del Gansino, ambas, en la zona sur de la capital abulense.

La medida, según se informa desde el Consistorio abulense mediante una nota de prensa, se pone en marcha una vez comprobada la efectividad de la peatonalización llevada a cabo durante el pasado fin de semana, de modo que se mantendrá en las zonas inicialmente propuestas y se añadirán dos más, de cara a facilitar la movilidad de los vecinos en horarios y actividades previstas por la normativa.

En el caso de la avenida Juan Pablo II, se cerrará al tráfico, salvo para entrada a garajes y vados,  la zona comprendida entre las glorietas del Descubrimiento y de los Donantes, mientras que en el caso de la calle Camino del Gansino afectará a la zona situada entre Vereda de las Mozas y Bajada de la Universidad.

Se mantendrá, de la misma forma, la peatonalización de las calles San Segundo, Duque de Alba, entrada al Arco del Rastro, Lope Núñez y Esteban Domingo, así como el acceso al pantano de Fuentes Claras.

En este sentido y además de ampliar la zonas donde se flexibiliza la circulación, esta medida se desarrollará desde el viernes a las 17,30 horas hasta la noche del domingo.

Igualmente, permanecen peatonalizados dos carriles, uno por sentido, en la avenida Juan Carlos I, entre las dos glorietas más próximas al puente de la Estación: la glorieta Villeneuve sur Lot y la de acceso a la estación de autobuses. Esta medida se desarrolla, a diario, entre las 17,00 y las 23,00 horas.