El PSOE cree que el TSJ ha puesto fin a «la historia de un disparate»

Isabel Camarero
-

Juan Antonio Chamorro, estima que «el alcalde claramente se equivoca al decir que los argumentos del tribunal son opinables»

Juan Antonio Chamorro, edil socialista en el Ayuntamiento de Ávila, salió este jueves al paso de las declaraciones del alcalde de Ávila,Miguel Ángel García Nieto, tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia a la sexta modificación delPGOU. Para Chamorro el alcalde claramente «se equivoca» al decir que va a recurrir en casación y que los argumentos del tribunal son opinables y que no le corresponden a éste. El edil socialista alabó una sentencia que pone fin «a la historia de un disparate, que no es otro que el proceso de la sexta modificación del PGOU».

Para Chamorro, el TSJ de Burgos se basa «en argumentos de ley» y «con esa lógica de la ley nos devuelve al principio de los tiempos».

Con su reciente fallo ha conseguido, aseguraba, «parar algo en lo que el partido socialista siempre se manifestó en contra y a lo que se opuso desde el principio», sobre todo por el hecho de que comenzó ya «con un convenio precipitado por la  urgencia».

Para el edil del PSOE, con el «no» delTSJ también se ha quedado en el camino un proyecto «de cifras monstruosamente disparatadas y con las que se argumenta esa modificación: por viviendas nuevas, por número de metros cuadrados a edificar o de habitantes a venir a la ciudad». «Esas cifras al TSJno le han convencido», aseguraba.

 Tras el fallo del alto tribunal y tras defender el Ayuntamiento que «era necesaria la modificación para poder pagar los terrenos adquiridos para el Cylog» se vuelve a preguntar Juan Antonio Chamorro si no hubiera sido más fácil pagarlo con dinero «contante  y sonante en vez de hipotecar nuestro futuro con el eufemismo y el argumento falaz del coste cero», pero claro ahí fijaba la clave «del negocio urbanístico».