Es el momento de creer

A.S.G.
-

La Cultural Deportiva Cebrereña visita al Júpiter Leones B –16,30 horas– tras reivindicar sus opciones con la goleada ante el Sporting Uxama

Después de nueve jornadas sin ganar, del varapalo del 7-0 ante la Arandina y de comprobar que la suerte te había dado la espalda lo ‘sencillo’ hubiera sido bajar los brazos. No ha sido así en la CulturalDeportiva Cebrereña. Se empeñó en ello Pepe García, convencido de los suyos. «Hoy estamos muertos, pero mañana debemos estar más vivos que nunca» repetía lunes tras lunes cuando los buenos resultados se resistían. En una plantilla joven como la suya la impaciencia y la desilusión caminan en ocasiones a la par. «Era difícil levantar la cabeza» pero el equipo la levantó en casa, ante el SportingUxama y con una goleada (4-1). El equipo «sacó la casta». Primera victoria de la temporada y primer paso. El siguiente, en el Área de Puente Castro este domingo –16,30 horas– y ante el Júpiter Leones B. Una nueva final.   

Porque el equipo sumó ante el Sporting Uxama, pero debe sumar ante los leoneses. Como los sorianos, de nuevo un rival directo en la pelea por la permanencia en este tramo clave del calendario. «Para los equipos como nosotros, que tenemos 18 jugadores, es un tramo complicado del calendario». Demasiada exigencia para una plantilla «mermada» en lo físico pero crecida en lo psicológico.Porque el triunfo ante el Sporting Uxama puede ser el espaldarazo que el equipo necesitaba para salir del descenso, siguiente reto.      

Se lo juega a corto plazo el equipo en el Área de Puente Castro, allí donde la Segoviana se dejó un empate (0-0). «Los esfuerzos del pasado domingo y el jueves han sido grandes, pero las sensaciones son buenas. Queremos hacer bueno lo que hemos conseguido este jueves» pide un entrenador que recuerda que «la Cebrereña siempre ha sido un equipo de carácter, que ha sabido sacarlo cuando nos han pasado estas cosas. El equipo es joven, impaciente, pero supimos concienciar a la gente». De nuevo tocará tirar de mentalidad en León.