Cs, por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

I.Camarero Jiménez
-

El candidato por Madrid, Miguel Gutiérrez y el de Ávila, Manuel Hernández se reunieron con representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

Cs, por la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

El candidato de Ciudadanos por Madrid Miguel Gutiérrez y su homólogo en Ávila Manuel Hernández mantuvieron este miércoles una reunión con representantes de la Policía en la capital abulense para tratar ante todo un asunto: la necesidad de equiparación salarial entre los policías y guardias civiles con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Hernández defendió además el hecho de reivindicarlo en Ávila, como sede del  centro de formación de la Policía Nacional que es y más porque desde el 26 de mayo de 2018 sus alumnos son hijos adoptivos de la ciudad.
Se trata de reclamar esos salarios justos que piden los afectados y de los que en palabras de Hernández «Ávila se siente orgullosa». Una reivindicación de lo «más justa», máxime porque luchan contra situaciones provocadas por aquellos que «quieren romper España» y por una razón de «seguridad». «Sabemos que la Policía y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad delEstado lo que hacen es perseverar y hacer bien su trabajo y sencillamente se tienen que ver representados». Lo han hecho, recordaba el candidato de Ciudadanos con diferentes mociones a nivel local pero quieren que también se vean representados en el Congreso de los Diputados puesto que además «son justas reivindicaciones».
Por su parte, Gutiérrez sacó a relucir el trabajo y el esfuerzo hecho por esos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado  en Barcelona , «en unas calles que ardían por el separatismo y el independentismo catalán» aseguraba. Un trabajo en pro de la defensa de «las libertades y los derechos de todos los ciudadanos» realizado tanto por los policías, como por los guardias civiles y los mossos.  Tres cuerpos al unísono y con el mismo cometido y en ese sentido reclamaba Gutiérrez «las retribuciones deben ser las mismas»  puesto que es el mismo trabajo. Pero la realidad es que los salarios «son distintos y más altos para los mossos», apuntaba para concluir diciendo que: «Es un contrasentido» y una «anomalía democrática que se debe corregir con una equiparación salarial justa».
El salario, decía, es un problema hoy en día pero la Ley que les acoge a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también precisa de una reforma puesto que es «antigua y necesita reformas y actualizaciones para llegar al siglo XXI». Para hacerlo, a juicio de Gutiérrez, «sólo valen las propuestas de Ciudadanos» que están dispuestos a entrar en ésta y otras reformas que necesita el país para avanzar y que ya adelantó Albert Rivera en el debate electoral, explicó el candidato por Madrid.
«Hay que dejar de mirar hacia atrás, de mirar al pasado y a las peleas entre un bando y otro, entre los rojos y los azules y avanzar hacia el siglo en el que nos encontramos», decía Gutiérrez. 
Aplicar las reformas importantes «que en los últimos 35 años no han querido hacer ni PP ni PSOE», propuso.
No obvió los datos negativos del paro que han dejado sin empleo a 100.000 personas el último mes. Un dato que saca a la luz según Ciudadanos que «nunca ha habido soluciones para hacer las reformas laborales necesarias para avanzar, crear empleo y apoyar a los emprendedores y a los empresarios que son los que crean empleo».


Las más vistas