Más de 300 inscritos en Venero Claro

María López Montesano
-

El campamento se ha desarrollado en tres turnos y ha contado con un estricto protocolo frente al Covid-19

Más de 300 inscritos en Venero Claro

Más de 300 niños y niñas han disfrutado este año del ‘IX Campamento CaixaBank-Venero Claro’, que se ha celebrado en tres turnos en las instalaciones que posee Fundación Ávila en el término municipal de Navaluenga.

Los 316 participantes de edades comprendidas entre los ocho y los 12 años han tenido la oportunidad de aprender y divertirse practicando más de una docena de disciplinas deportivas, incluyendo kayak, tiro con arco o natación; formándose en el cuidado del planeta a través de Venero Eco o implicándose en las diferentes actividades socioculturales programadas.

La principal novedad de esta edición fue la realización de un turno extra, integrado por 56 campistas y realizado a principios del mes de julio. Este respondió a la sensibilidad de CaixaBank y Fundación Ávila ante la gran cantidad de solicitudes recibidas, entendiendo que Venero Claro era más necesario que nunca en el contexto de la pandemia.

Más de 300 inscritos en Venero ClaroMás de 300 inscritos en Venero ClaroLa colaboración de la Clínica Medicálitas de Ávila permitió realizar pruebas de antígenos a todos los participantes antes de la incorporación a su turno.Además, se instalaron purificadores de aire en los espacios cerrados y se procedió a la nebulización de todas las instalaciones, de manera que los niños y niñas solo tuvieran que preocuparse por disfrutar.

La propia presidenta de Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar, ha agradecido la implicación de CaixaBank «que nos ha permitido ofrecer, un año más, uno de los mejores campamentos de España, y además en un momento en el que es más necesario que nunca para los más pequeños, que han sufrido como nadie las restricciones de la pandemia».

Cabe recalcar que este ‘campamento CaixaBank-Venero Claro’ se realiza en las instalaciones del mismo nombre que posee Fundación Ávila en Navaluenga. Esta Fundación es privada y desarrolla sus actividades dentro de la provincia. Persigue como objetivo la creación, sostenimiento y ejecución de obras sociales, culturales y benéficas, propias o en colaboración.

Más fotos:

Más de 300 inscritos en Venero Claro
Más de 300 inscritos en Venero Claro
Más de 300 inscritos en Venero Claro
Más de 300 inscritos en Venero Claro
Más de 300 inscritos en Venero Claro
Más de 300 inscritos en Venero Claro

Las instalaciones están ubicadas en el entorno natural privilegiado del  Valle del Alberche, las cuales están en continua actualización desde 2012. Además, cuenta con la implicación de un equipo de 35 personas, entre monitores, coordinadores, personal de cocina y limpieza, liderados por un director de campamento con más de 25 años de experiencia en el mundo del ocio y tiempo libre.