Una guía para el cuidado en enfermería de personas con Down

E.C.B
-

El libro, editado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y Down España y elaborado por Lorena Alastrué y Nieves Doz, fue presentado a los profesionales de Ávila este miércoles en el Auditorio de San Francisco

Una guía para el cuidado en enfermería de personas con Down

Los profesionales de enfermería ya disponen de una guía práctica sobre los cuidados específicos que requieren las personas con síndrome de Down. Un libro editado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) y Down España que, como apuntó este miércoles la presidenta de Down Ávila, Mar Rodríguez, durante su presentación en el Auditorio de San Francisco, «aporta un enfoque muy personal y real, con un conocimiento muy práctico, ya que ha sido realizado por dos enfermeras, Lorena Alastrué y Nieves Doz, que además son madre y hermana de personas con Down».

Así, la guía resuelve dudas y muestra situaciones reales, así como las respuestas que se han dado a las mismas en todas las etapas vitales. En ese sentido, el presidente del Colegio de Enfermería de Ávila, Enrique Ruiz, destacó que «allana en camino a todos los profesionales, ya que prácticamente ofrece los diagnósticos de enfermería y solo hay que aportar los planes específicos de cuidado».