La Junta convoca ayudas para seguros agrarios por 8 millones

SPC
-

Las pólizas se deben suscribir entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021

Labores de siega de alfalfa en Tierra de Campos. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

La Junta de Castilla y León convoca las ayudas para la suscripción de los seguros agrarios, dotados por 8,1 millones de euros, en régimen de concesión directa a la suscripción de las pólizas. En esta convocatoria, que publicó hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) se recoge que 3,1 millones corresponderán al ejercicio 2020 y cinco millones de euros a 2021. Eso sí, el texto precisa que si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial en una cuantía adicional de hasta un cien por ciento del total convocado, sin necesidad de nueva convocatoria.

La orden recoge, según informa Ical, que las ayudas tienen como finalidad incentivar la suscripción de pólizas de ciertas líneas de seguros agrarios, minorando el gasto ocasionado en su suscripción, fomentando la extensión del sistema de seguros agrarios a los sectores agrícola y ganadero y así posibilitar que los productores se encuentren en una mejor situación para gestionar las consecuencias que se deriven sobre su explotación por los riesgos "no controlables".

Estas subvenciones tienen como objeto la contratación de las pólizas de seguros agrarios que se suscriban en el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.