Fran Vázquez se retirará cuando acabe la temporada

Agencias-SPC
-

El pívot gallego es el jugador más intimidador de la historia del baloncesto español

Fran Vázquez se retirará cuando acabe la temporada - Foto: Juanjo MartÁ­n

El pívot gallego del Casademont Zaragoza Fran Vázquez (37 años y 2,09 metros) anunció ayer su retirada al final de la temporada. Será recordado como el jugador más intimidador en la historia del baloncesto español en el que ha marcado una época con su particular estilo de juego.

De gran poderío en la zona, fue de los primeros pívots españoles en jugar tanto en ataque como en defensa por encima del aro. Eso le ha llevado a ser el máximo taponador de la historia de Liga ACB con 738, de la Euroliga (249) y de los play-off de la Liga ACB (87), superando los 81 de Fernando Romay y los 70 de Arvydas Sabonis.

Tras 19 temporadas en el baloncesto de elite, ha jugado en equipos  como el Barcelona, el Unicaja, el Akasvayu Girona y el Iberostar Tenerife, ganando una Euroliga con los culés.

Pasará a la historia por ser el español que dio calabazas a la NBA, concretamente a los Orlando Magic, que lo eligieron en 2005. También por poner la primera piedra del Mundial de 2019, al ser decisivo en las ventanas