Marazu se alía con Vanesa Martín para rescatar su 'Miedo'

I.Camarero Jiménez
-

El tema, esta vez a dúo, que se reestrenó ayer en plataformas digitales pertenece al disco 'La colección de relojes', de 2012, se gestó hace dos años, se grabó hace uno y el vídeo se rodó hace unos meses en un polígono industrial madrileño

Jorge Marazu, compositor abulense y cantante cada vez más destacado, acaba de rescatar ‘Miedo’. Fue uno de los temas de su primer disco , ‘La colección de relojes’ (2012) y lo ha hecho contando con la colaboración y el siempre afanado trabajo de Vanesa Martín, quien es a su modo de ver una de las artistas más importantes del panorama nacional y quien se ha ganado a pulso estar en la cumbre.

Hace más de un mes, antes del confinamiento ya anunció Marazu que algo grande iba a pasar el 3 de abril y en el fondo se alegra de ello porque dada la temática de Miedo siempre puede haber alguien que vea oportunismo en este reestreno. No lo hay. Primero porque el tema es de hace ocho años, segundo porque se gestó la colaboración hace dos y se grabó hace uno y tercero porque el vídeo fue rodado hace ya dos meses. Cierto es que sabe que puede haber críticas, pero no lo da mayor importancia. Es normal teniendo en cuenta su talento, que lo ha demostrado a lo largo de los años y que viene refrendado por su trabajo como compositor, para sí mismo y para otros.Sus letras han crecido en voces como la de Raphael, Pasión Vega, Sergio Dalma...Por cierto, mucho tiene que ver Raphael en esta colaboración que ahora ve la luz porque Marazu conoció a Vanesa precisamente en una merienda con Raphael en casa del cantante con motivo de un disco de colaboraciones y en la que también estaban Dani Martín,Pablo López, Manuel Carrasco, Izal...

Hace ya tiempo que este ‘Miedo’ debía resurgir, un miedo que habla del paso del tiempo, de los temores a la pérdida de los seres queridos, a ese llamar y que no se te pongan al teléfono, «a vivir, sufrir, perder, subir al cielo...» Y hoy en día y quizá más que nunca ¿quién no tiene miedo a eso?  Así pues es éste un momento como otro cualquiera, pero de sentimientos a flor de piel, para reconocerlo. No es ni la primera ni la última vez que Marazu ha escrito sobre esto porque ya nos adelanta que su próximo disco que saldrá después del verano (al menos ése era el plan antes del confinamiento) incluye ‘Años’ que también reflexiona en parte sobre este asunto.

Marazu se alía con Vanesa Martín para rescatar su ‘Miedo’
Marazu se alía con Vanesa Martín para rescatar su ‘Miedo’
Tiempo de reflexión es lo que tenemos ahora todos, confinados como estamos, y a cada uno lo cierto es que nos da por una cosa. La música sin duda forma parte de nuestro entretenimiento. En muchos casos es una opción diaria con la que aliviarnos e igual es una buena oportunidad para reinterpretar ese ‘Miedo’, que está desde ayer en las principales plataformas musicales y que ha sido posible gracias al empeño de los dos artistas (que por cierto no comparten discográfica) que ponen cara y sentimiento a la letra.Un proyecto que se ha concluido gracias a la intermediación de Manuel Martos, hijo de Raphael que conectó a Marazu con Martín. Marazu la conocía pero no quería ponerla en el compromiso de aceptar. Martos lo hizo por él, pero la respuesta de Vanesa fue casi instantánea y es que el tema lo vale. YVanesa lo ha defendido y engrandecido «desde la sensibilidad que le caracteriza, con esa luz que la hace tan especial, con empatía y predisposición», concluye el abulense.