Muere el congresista Cummings, azote demócrata de Trump

-

El legislador era uno de los principales investigadores e impulsores del 'impeachment' contra el presidente estadounidense, quien ha dado el pésame a la familia a través de Twitter

Muere el congresista Cummings, azote demócrata de Trump - Foto: Mary Calvert

El congresista estadounidense Elijah Cummings, una de las figuras clave en los preparativos del posible juicio político contra el presidente, Donald Trump, ha fallecido este jueves de madrugada por "complicaciones" derivadas de un problema de salud que no ha trascendido. 
Su oficina ha confirmado el fallecimiento en un breve comunicado remitido a los medios de comunicación y en el que ha informado de que Cummings, de 68 años, ha muerto en el Hospital Johns Hopkins de Baltimore. 
Cummings, con más de dos décadas de experiencia en la Cámara de Representantes, ejercía hasta ahora como presidente de la Comisión de Supervisión y Reforma y se había erigido en uno de los principales exponentes del posible impeachment a Trump, con quien se ha enfrentado públicamente. 
"Mi más sentidas condolencias a la familia y los muchos amigos del congresista Elijah Cummings", ha escrito Trump en Twitter, en un mensaje de pésame con el que ha recordado la "fuerza, pasión e inteligencia" de quien ha descrito como "un líder político muy respetado". "Su trabajo y voz en muchos frentes será muy difícil, sino imposible, de sustituir", ha añadido.