Fontiveros se convierte en un escenario de pintura rápida

P.R.
-

El próximo sábado también ofrecerá un concierto de órgano en la parroquia de San Cipriano

Fontiveros se convierte en un escenario de pintura rápida

Fontiveros va a celebrar el próximo sábado el II Certamen de Pintura Rápida al aire libre, que se desarrollará por la mañana. Por la tarde está previsto la celebración de un concierto de órgano en la parroquia de San Cipriano.

La programación de estas dos actividades el Ayuntamiento ha pretendido acercarlas a la fecha de la celebración de  la festividad de San Cipriano, patrón de la localidad, que se celebrará el próximo miércoles, 16 de septiembre. De hecho el concierto de órgano estaba previsto que se celebrara el último fin de semana de julio y se optó por trasladarlo a esta fecha.

«Hemos mantenido estas dos actividades porque, una se celebra al aire libre y la segunda tendrá lugar en un amplio espacio cerrado como es la parroquia de San Cipriano, donde también se respetarán los aforos establecidos y las medidas de seguridad, como también ocurrirá con el certamen de pintura rápida», señalaba el alcalde de la localidad, David Sánchez Tenrero. El regidor señaló que el brote surgido el pasado fin de semana está controlado y al final no fueron muchos los vecinos que dieron positivo y los que lo dieron se encuentran confinados en sus casas. En todo caso, comentó el regidor que la celebración definitiva de estos dos actos dependerá también de la situación sanitaria que se de en el municipio en los próximos días.

El concierto será por la tarde, a partir de las 20,30 horas en la iglesia de San Cipriano, a cargo del organista Lucie Zaková. El acto está organizado por la Diputación provincial de Ávila, el ayuntamiento de Fontiveros, la Asociación Cultural Organaria de Castilla y León y la Asociación Cultural Centro Católico san Juan de la Cruz de Fontiveros, con la colaboración de la parroquia de Fontiveros.

El IICertamen de pintura rápida de Fontiveros se celebrará el sábado por la mañana. Se establecen tres premios de 500, 400 y 300 euros, para los tres primeros premios. También hay un premio infantil de 150 euros.