La Policía necesita 30 efectivos para completar su plantilla

P.R.
-

«Son los que tenemos y son con los que tenemos que trabajar y los resultados están ahí...», señalaba el comisario jefe, Emilio Pérez Castelani, en el día del patrón de la Policía

La Policía necesita 30 efectivos para completar su plantilla

Los integrantes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Ávila celebraron en la jornada de ayer a su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con un acto institucional al que acudieron las primeras autoridades abulenses civiles, militares, religiosas y académicas, y que se desarrolló en uno de los auditorios del Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte Lienzo Norte.

En el transcurso de este acto el comisario jefe, Emilio Pérez Castelani reconocío que la Comisaría de Ávila requeriría de la integración de 30 nuevos efectivos para complentar la plantilla de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. En este momento integran esta plantilla un total de 164 efectivos. «Son los que tenemos y son con los que debemos trabajar y sacar adelante todo el trabajo. Lógicamente si no llegan tenemos que estirar, pero si se incorporan serán bien venidos y se podrán realizar más cosas todavía», señalaba Pérez Castelani a preguntas de los periodistas momentos antes de que comenzara el acto institucional antes mencionado. En el mismo se presentó un vídeo, realizado por los compañeros de La 8 de Ávila, en el que se mostraban los resultados de su trabajo a lo largo de los últimos 12 meses. En el transcurso del acto, como suele ser tradición, un grupo de funcionarios policiales recibió el reconocimiento a su labor a través de la imposición de la Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco.

Excelente trabajo. A pesar de estas necesidades de aumento de plantilla, el trabajo de los componentes del cuerpo Nacional de Ávila está dimensionado y es de un gran valor. El trabajo desarrollado por estos funcionarios propicia que esta ciudad sea una de las más seguras de este España. «Ello es posible conjuntamente al trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso el Cuerpo Nacional de Policía», señalaba el subdelegado del Gobierno, Arturo Barral, quien añadía que más importante que los bajos índices de delincuencia son los altos índices de  de resolución de los delitos e infracciones que se comenten en esta ciudad”. De ahí que señalaba el subdelegado que en este día pretendían rendir un sentido homenaje a todos los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía de esta provincia.

El subdelegado señaló también, recordando las palabras que pronunció la delegada del Gobierno en el acto institucional de la Escuela Nacional de Policía refiriendose a las plantillas, que lo ideal sería volver a los niveles que se tenía en la precrisis en los del año 2006 y 2007 en todos los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que es algo por lo que se está realizando un gran esfuerzo en los dos últimos años. Pero reconoció que la plantilla de que se dispone en Ávila es la que hay y con ella es con lo que se trabaja y con la que se han conseguido unos excelentes resultados, por los que felicitó a sus integrantes de la Comisaría por el por su trabajo.