Sonsoles se engalana para acoger las ofrendas de octubre

J.M.M.
-

La primera llegará este domingo, 6 de octubre, la de 'La Serrecilla', con los actos tradicionales que incluyen la procesión con la imagen de la Virgen y la subasta

Sonsoles se engalana para acoger las ofrendas de octubre - Foto: David Castro

Con la llegada del mes de octubre, el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles se engalana para celebrar las tres tradicionales ofrendas. La primera de ellas llegará este domingo, 6 de octubre, con la Ofrenda Chica, conocida como la de ‘La Serrecilla’. Los actos programados se iniciarán con la misa del peregrino a las 10,00 horas, para después, a las 12,00 horas, celebrarse la misa solemne oficiada por el rector del santuario, Arturo Díaz, y sacerdotes de la diócesis. A su conclusión, tendrá lugar la procesión y la subasta. Los actos para este día culminarán con una nueva misa a las 18,00 horas.
La Ofrenda Grande, la del ‘Valle Amblés’, llegará este año el domingo 13 de octubre, en la que se repetirá el esquema de actos del domingo anterior. En este caso se contará con la participación del coro de Padiernos en la celebración eucarística principal. A continuación, y dentro de la procesión, no faltará el Juego de la Bandera, ofrecido en esta oportunidad por el pueblo de Gemuño.
La tercera y última de las ofrendas, la de La Colilla’, se celebrará el domingo 20 de octubre. También tendrá lugar la misa del peregrino, así como la misa solemne oficiada en este caso por Ángel María Vadillo Pérez, párroco de La Colilla.
Por otra parte, el Patronato de la Ermita y Hospital de Peregrinos de Nuestra Señora de Sonsoles ha abierto una suscripción popular con el objetivo de recaudar fondos para proceder a la reparación del techo del camarín de Nuestra Señora de Sonsoles, tras el derrumbamiento que sufrió hace unas semanas.
Las aportaciones se podrán realizar a la siguiente cuenta de Bankia: ES67 2038 7775 9260 0023 3948. La suscripción quedará abierta hasta que se reúna la cantidad económica necesaria para la realización de los trabajos.