Jornada sin fallecidos por COVID-19, con 29 positivos más

E.C.B
-

Ávila continúa con la misma tendencia de los últimos días y este domingo son se supera ya la cifra de 1.700 casos confirmados. No hay nuevas altas hospitalarias en el Complejo Asistencial

Jornada sin fallecidos por COVID-19, con 29 positivos más - Foto: David Castro

Ávila continúa con la misma tendencia de los últimos días y este domingo se contabilizan 29 nuevos casos positivos por COVID-19, de tal forma que los confirmados ya superan los 1.700, concretamente 1.706. De ellos, a 1.466 la confirmación de la enfermedad les ha llegado a través de la realización de la prueba de detección molecular (PCR), ocho en las últimas horas. Son datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en una jornada en la que la noticia más positiva es que no se han registrado nuevos fallecimientos con lo que las muertes desde el comienzo de la pandemia siguen siendo 129.

Las altas hospitalarias, por su parte, no varían respecto al sábado y se mantienen en 570. De esta forma, en el Complejo Asistencial de Ávila el número de pacientes con coronavirus hospitalizados es de 38, de ellos 33 en planta (recordar que el pico máximo fue de 197 hospitalizados), y cinco en la UCI, que cuenta actualmente con 19 camas, por lo que 14 siguen libres, ya que todos los pacientes en esta unidad son por coronavirus.

Respecto a los casos con sospecha clínica de padecer la enfermedad atendidos por los médicos de Primaria, en la provincia suman ya 4.524 (a 2 de mayo), 17 más que en la jornada anterior.
Por su parte, la situación de las residencias, en las cuales viven 3.466 personas en la provincia abulense, prácticamente no varía respecto al sábado y sigue habiendo 485 casos con COVID-19 confirmado, con 109 fallecidos con la confirmación de esta enfermedad y otros 82 con síntomas compatibles. Hay además 81 personas aisladas con síntomas, dos más que el día anterior, y otras 311 en aislamiento preventivo sin síntomas, dos menos.

En el caso concreto de la residencia de mayores dependiente de la Junta de Castilla y León en Ávila la situación también es de estabilidad y son 21 los casos confirmados, nueve fallecidos con confirmación o sospecha y dos los que están en aislamiento preventivo.