Ávila cierra la semana con 251 casos covid, cifra en bajada

B.M
-

Se registra un nuevo fallecimiento por coronavirus en la capital y ya son 185 en este ámbito en toda la pandemia

Ávila cierra la semana con 251 caso covid, cifra en descenso - Foto: David Castro

Ávila registró durante la última semana 251 positvos en covid-19, una cifra que supone un descenso respecto a lo que había pasado en las tres últimas semanas, con todas ellas superando los 270 casos. Esto podría indicar cierta tendencia de descenso, según habló la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, hace unos días, aunque es cierto que la situación puede cambiar y hay que esperar a que se den a conocer datos de incidencia.

Hasta el momento en Ávila se contabilizan 4.506 positivos en covid en toda la pandemia, 41 de ellos en la última jornada.

En cuanto a la cifra de fallecidos, el último día dejó una muerte más en el hospital por lo que el número en este ámbito desde el mes de marzo sube a 185. En la última semana se contabilizan en Ávila seis fallecidos confirmados y uno más que corresponde a una persona de una residencia de la provincia pero que desde la Junta de Castilla y León no desvelan si se trata de uno de los decesos del hospital o fue en el propio centro.

En lo que también se sigue viendo una reducción es en el número de brotes, con varios días en bajada. El último dato indica 49 brotes activos, seis menos que el día anterior y con 263 caos vinculados a ellos.

En las residencias de la provincia (con 154 muertes confirmadas y 85 con sospecha en sus residentes en la pandemia) permanecen aisladas 156 personas por prevención.