Continúa con la caza

L.C.S
-

El Real Ávila visita el campo del colista confiando todavía en poder seguir restando distancia con los dos equipos que le preceden

Continúa con la caza - Foto: David Castro

Un Real Ávila que no cede en su intento de caza a los dos equipos que le preceden en la clasificación visita este domingo la cancha del último clasificado, el Sporting Uxama, que con 13 puntos está prácticamente descendido, pero el hecho de que ya no tenga demasiado que perder, le hace incluso ser más peligroso.

Los abulenses, con una racha de nueve partidos sin perder, son favoritos ante un rival que lleva seis jornadas consecutivas perdiendo, y en esos seis últimos partidos no ha marcado ni un solo gol.

En el Ávila, mejoría atacante para poder sumar de tres en tres, algo que destaca su técnico, Jónathan Prado, satisfecho en ese sentido porque «estábamos haciendo muy  bien las cosas a nivel defensivo, pero claro, si no hacíamos goles y eso se traducía en victoria, iba a ser muy difícil recortar puntos». Pese a que «seguimos a una distancia de puntos importante con la cuarta posición», Prado dice que «esperamos seguir dando continuidad y seguir con esa eficacia en las primeras jugadas de partido, que son las que en la primera vuelta comentaba que nos abrían muchos esos partidos, como lo hemos visto en los dos últimos encuentros que hemos jugado».

Para encontrar ese equilibrio, «nosotros estamos trabajando igual y el modelo de juego sigue siendo el mismo que cuando no marcábamos, más allá de los cambios debido a las características del rival, pero tampoco hemos hecho nada diferente ahora que estamos marcando. La diferencia es que el balón entra, y las dinámicas son así en todos los equipos. A nosotros la sequía de goles nos ha durado más que a otros equipos y ha sido determinante para llegar a estas últimas jornadas bastante alejados de la cuarta posición».

La peor noticia para el Ávila es la situación de RubénRamiro, que tras sufrir  un edema óseo y luego un fuerte golpe en la tibia, se le ha detectado una fractura por estrés en la zona del peroneo que le aleja casi totalmente de los terrenos de juego esta temporada.

- Partido: Sporting Club Uxama - Real Ávila CF.

- Hora: 17,00.

- Campo: Municipal de El Burgo de Osma.