El PSOE plantea ir al Consejo Consultivo CyL por la piscina

E.C.B
-

El Grupo Socialista está valorando pedir al Pleno del Ayuntamiento de Ávila que se eleve una consulta a este organismo regional para que analice la gestión de fondos públicos que se está haciendo en el tema de la piscina cubierta de la zona sur

El PSOE plantea ir al Consejo Consultivo CyL por la piscina

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ávila habla de prácticamente «dos años de legislatura en blanco» en la ciudad por la «falta de inversiones municipales en materias como el saneamiento de aguas residuales, la regeneración de áreas degradadas, aceras, instalaciones deportivas, accesibilidad y barrios anexionados. Según explicó su portavoz, Yolanda Vázquez, «en 2020 se quedaron casi 7 millones de euros sin ejecutar del capítulo de inversiones reales y en 2021 se ha consumido ya un tercio del año sin un nuevo presupuesto», ya que estaba prorrogado el anterior y «es complicado que en lo que resta de año se ejecuten las inversiones previstas», y apuntó al equipo de gobierno de Por Ávila que «vino a cambiar la parálisis de la ciudad, pero al final está dando continuidad a las políticas desgastadas que han impedido su desarrollo».

Para Vázquez, uno de los «mayores despropósitos» del actual gobierno municipal ha sido la piscina cubierta de la zona sur, pues tras el derribo de la anterior en enero de 2018 «se decidió resolver los contratos con la dirección de obra y la empresa ejecutora y se fijó el 1 de abril de 2021 como fecha de aprobación del nuevo proyecto, pero todavía no se ha aprobado, por lo que ya acumula un retraso que se verá reflejado en el inicio de las obras».

Por el camino, según la portavoz socialista, «una mala gestión de los tiempos y también del dinero público, porque se ha adjudicado un nuevo proyecto de instalaciones cuando ya se cobró al 100% el anterior, que supone otros 15.000 euros, y además las arquitectas municipales están redactando un segundo proyecto, que también supone un coste porque no podrán dedicar ese tiempo a otras cosas».

El PSOE, además de reclamar que se agilicen los trámites para la ejecución de la piscina y pedir cuentas sobre el dinero a mayores que va a costar la infraestructura deportiva, está valorando pedir al Pleno que se eleve este tema al Consejo Consultivo de Castilla yLeón para que se analice la gestión de fondos públicos.

El portavoz socialista en la Comisión de Urbanismo, Manuel Jiménez, también criticó la «opacidad» del gobierno municipal que «no ha facilitado ninguna información sobre el nuevo proyecto de la piscina que se está redactando», al tiempo que denunció el «incumplimiento de los plazos», pues la previsión era que estuviera en funcionamiento en el verano de 2022 «pero posiblemente se inaugure entre enero y marzo de 2023, en una fecha próxima a las elecciones».

Para Jiménez, lo que Por Ávila vende como «una buena gestión de ahorro de 7 millones de euros en 2020, es nefasto porque la realidad es que no ha sabido invertirlos y ha dejado proyectos sin hacer».

Campaña de bonos para el consumo. La portavoz del Grupo Socialista también aseguró que desconocen las bases de la campaña de bonos para incentivar el consumo y criticó en ese sentido la «opacidad» del equipo de gobierno, «especialmente en temas de industria, empleo y comercio».

De hecho, según precisó Yolanda Vázquez, «nos enteramos de la campaña por la modificación presupuestaria para dedicar el remanente de tesorería a la misma». Pide por ello que «se nos informe y se de participación a la Mesa de Comercio, que son los que conocen la situación».