Historias y leyendas de Ávila el 28 de junio en El Episcopio

E.C.B
-

En esta ocasión la ya tradicional representación de 'La Farsa de Ávila' vendrá acompañada por dos leyendas muy conocidas, 'Los pozos del amor' y 'La gesta de los sombreros'. Será a partir de las 22,30 horas y la recaudación irá íntegra para la AECC

Historias y leyendas de Ávila el 28 de junio en El Episcopio

El patio del Episcopio volverá a cumplir con su ya tradicional cita con las Historias y Leyendas de Ávila. El próximo 28 de junio, a partir de las 22,30 horas, se representará un año más 'La Farsa de Ávila', que en esta ocasión vendrá acompañada por dos leyendas muy conocidas de la ciudad, 'Los pozos del amor' y 'La gesta de los sombreros'.

Esta representación teatral impulsada por el Ayuntamiento de Ávila, con el patrocinio del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, correrá a cargo del grupo Nueva Escena, bajo la dirección de Juan José Severo Huertas, y contará con el actor Santiago Domínguez de Miguel como narrador, que se transformará en un juglar para dar a la actuación un toque más humorístico y participativo.

La presentación de esta cita cultural corrió a cargo este miércoles de la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes; el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja; el director de teatro y dramaturgo Juan José Severo Huertas, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila, Ignacio Paradinas. Y es que, según explicó Sánchez-Reyes, la recaudación de este evento irá destinada íntegramente a la AECC, que según apuntó su presidente, destinará ese dinero a la investigación del cáncer porque "es la mejor forma de acabar con esta enfermedad para la que no hay atajos posibles".

Juan José Severo explicó que "serán tres escenificaciones con continuidad, que comenzarán con la leyenda de 'Los pozos del amor', seguirá con 'La Farsa de Ávila' y se cerrará con 'La gesta de los sombreros', para una duración aproximada de una hora y cuarto. "Es un espectáculo de los abulenses, interpretado por gente de Ávila", subrayó el director de Nueva Escena, quien aprovechó para "animar a abulenses y visitantes a ver esta representación". Las entradas, al precio de 2 euros, ya están a la venta en la sede de la AECC de Ávila y el día del espectáculo se podrán adquirir desde las 21,30 horas en El Episcopio.