Cadena de favores.

A.S.G.
-

La Cebrereña visita este sábado al Santa Marta buscando tres puntos que podrían ser aún más valiosos de vencer el Real Ávila a La Granja

Cadena de favores.

Con cuatro partidos por delante y un final de temporada que mira al Zamora en el Ruta de la Plata y al Numancia Ben El Mancho Ángel Sastre, la CulturalDeportiva Cebrereña afronta los próximos dos partidos como el momento clave del curso. Los tres puntos tienen el mismo valor, pero la dificultad para conseguirlos no parece la misma, aunque en todos deberá hacer el equipo culturalista los deberes. Y el primero de ellos llega este sábado en el Alfonso San Casto –17,30 horas– ante el Santa Marta.Primero el campo y luego el rival.Porque desde siempre el campo tormesino ha sido protagonista en el devenir de la temporada de sus dueños.De hierba artificial, siempre se ha mirado con recelo a un terreno de juego «al que tendremos que adaptarnos rápido».  Y aunque tradicionalmente al equipo de Pepe García no se le ha atragantado el césped salmantino, es una de las primeras condiciones que marca el técnico culturalista para llevarse los tres puntos y mantener viva la pelea por la permanencia.
No ganó el Briviesca en su partido aplazado (1-3) ante el Cristo Atlético y suspiraron muchos.De haberlo hecho habría metido en líos no sólo a los cebrereños sino también al Bupolsa yLa Granja, precisamente el rival del Real Ávila y que podría echar una mano a sus vecinos. De ganar ambos, los cebrereños podrían dar uno de esos saltos en la clasificación ‘casi’ definitivos a estas alturas de temporada.
Llegan los verdiblancos de golear (3-0) al Almazán, rival descuidado y partido extraño. Los sorianos, que ya no se juegan nada, llegaron con lo justo a ElMancho ÁngelSastre.No importa. Lo importante eran los tres puntos y devolver el ánimo a un equipo que ha vuelto a perder a David Terleira por tiempo indefinido.Y ya no hay tiempo en la temporada. Una lista de bajas a las que esta semana se une DaniTena.Volverá Antonio de Miguel para completar la convocatoria. 

 

«Todo lo que sea sumar puede venir bien»

«Ya sabemos todos que queda poco para el final de temporada. A estas alturas todo lo que sea sumar puede venir bien para llegar al final con opciones. Ésa es la idea. En un buen momento de juego que fuimos capaces de transmitir en casa la idea es transmitirlo también fuera» señala Pepe García en un fin de semana en el que no tiene dudas de que el «Real Ávila no se va a dejar llevar» en relación con el duelo ante La Granja.