Cruz Roja Responde roza las 7.000 personas atendidas

M.M.G.
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Desde que el programa se pusiera en marcha hace dos meses se han llevado a cabo 8.475 intervenciones en la provincia abulense

Cruz Roja Responde roza las 7.000 personas atendidas

Cerca de cumplirse los dos meses de la puesta en marcha del Plan Cruz Roja Respoden, la Organización ha podido atender ya en Castilla y León a 66.004 personas, 6.792 de ellas en Ávila, gracias al voluntariado y personal laboral junto a la gran respuesta social del sector empresarial y las administraciones públicas, entre ellas la Junta de Castilla y León con la concesión de una subvención directa de 1.200.000 euros. 
Si hablamos de la región, Cruz Roja ha llevado a cabo más 94.000 intervenciones integrales en ámbitos transversales en los ámbitos de emergencias, salud, inclusión social, educación y empleo. Mientras que en Ávila se ha atendido un total de 8.475 intervenciones.  
Para llevar a cabo este ambicioso Plan, la mayor operación de la historia de Cruz Roja en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas, ha sido fundamental, la entrega de 2.711 voluntarios y voluntarias de Castilla y León, 187 de Ávila, que están movilizados para atender a las personas vulnerables frente al COVID-19 
Centrándonos ya en Ávila y en el caso de distribución de alomentos y medicamentos, a lo largo de estas semanas, la institución ha distribuido alimentos y medicamentos a 1.469 personas mayores de toda la provincia que viven en soledad y que lo han solicitado. 
Por otra parte, se han recibido, en estas semanas, un total de 1.254 demandas de alimentación. De ellas, 856 provienen del 012 de la Junta de Castilla y León y 398 han llegado directamente a Cruz Roja Española en Ávila por diferentes canales (telefónico, página web, redes sociales). 
Además, Cruz Roja recuerda que siguen recibiendo llamadas de petición de ayud en el teléfono 920 22 48 48. Por correo electrónico, esas peticipnes pueden hacerse a la dirección avila@cruzroja.es o pueden ponerse en contacto a través de Facebook Cruz Roja Española en Ávila: creavila. 
En lo que se refiere a las llamadas Cruz Roja Española en Ávila continúaa realizando llamadas a personas mayores de toda la provincia. Así, un total de 5.427 personas mayores han recibido la llamada de Cruz Roja Española en Ávila. 
De estas llamadas, 1.918 se han realizado desde el Centro de Contacto de Cruz Roja Ávila, 1.440 son llamadas de acompañamientos social, 169 son llamadas de información social y 1.900 llamadas a personas socias de más 60 años. 
Por otra parte, desde la ONG se insiste en destacar la labor de su voluntariado, al que consideran la base de la actividad de la institución. En este momento están activadas 187 personas voluntarias en toda la provincia. Esta cifra se ha ido incrementando semana a semana. Desde que comenzó el estado de alarma hay 55 personas voluntarias más en Cruz Roja Española en Ávila. 
En el balance semanal de Cruz Roja Responde, la ONG también hace mención al reparto de medicamentos desde los hospitales de Nuestra Señora de Sonsoles y Santa Teresa, que se sigue desarrollando los lunes y los miércoles. 
Las rutas del lunes 11 de mayo, llevaron medicamentos de los centros hospitalarios hasta 86 viviendas de Ávila y provincia y en las rutas del pasado miércoles 6 de mayo se trasportaron medicinas hasta dos domicilios de la zona de Gredos. 

Ante el creciente impacto económico de esta crisis y el previsible incremento de las situaciones de precariedad en el país, Cruz Roja considera necesario ampliar y reformular su intervención con el Llamamiento Cruz Roja Responde RECUPERACIÓN para llegar a más personas y durante más tiempo. 
Esto tendrá lugar el lunes 18 de mayo, tendrá una duración de siete meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables en toda España. 
Con ello, la organización humanitaria considera que incrementa y refuerza sus programas y mecanismos de actuación, ajustando la intensidad y pesos de su intervención para apoyar la recuperación de la sociedad mediante una respuesta integral desde todas sus áreas de conocimiento en Socorros, Salud, Inclusión Social, Empleo, Educación y Medio Ambiente, para contribuir de forma positiva y decidida a las fases de estabilización y recuperación.  
El objetivo, se asegura, es seguir dando respuesta a las necesidades de las personas en materia de cobertura de sus necesidades básicas, prioritariamente las de carácter sanitario, social, educativo y ahora también laboral, para dirigir los esfuerzos hacia el restablecimiento de las condiciones de vida de las personas afectadas, al tiempo que se promueven los cambios necesarios para mejorar su bienestar en un contexto de nueva normalidad.