Medidas excepcionales también en Arévalo

P.R.
-

Protección Civil y Cruz Roja llevan comida y medicamentos a la población más vulnerable para que no salgan a la calle

Medidas excepcionales también en Arévalo

Arévalo, al igual que toda España, se ha cerrado y ha adoptado una serie de medidas excepcionales para blindar el municipio y luchar contra el mal que supone el Covid-19. El alcalde de la ciudad, Francisco León, ha distado un bando en el que pone de manifiesto las medidas precisas que desde el ayuntamiento ha puesto en práctica para cerrar la ciudad, siguiendo las indicaciones dictadas por el Gobierno de España en el Real Decreto en el que se establecía el estado de alarma. «Cada día tratamos de implementar nuevas medidas, como ha sido el bando e informaciones que vamos colgando en  redes sociales del Áyuntamiento para hacer ver a la gente la necesidad de que no  debe salir a la calle y dando ánimos a los vecinos para tratar de que no se expanda el virus».
Comenta el regidor arevalense que en este momento están trabajando el 50 por ciento de la plantilla del Ayuntamiento de una forma telemática, porque el ayuntamiento se encuentra cerrado al público, pero cumpliendo con las labores más urgentes que hay que afrontar. «La administración debe intentar no pararse y seguir ofreciendo los servicios más necesarios a los ciudadanos».
En este sentido indica que desde Protección Civil y la Agrupación Local de Cruz Roja  están realizando un trabajo importante llevando comida y medicamentos a las personas más vulnerables del municipio para que no tengan que salir a la calle. Además, indicó que la Policía Local está ayudando también a Protección Civil, cuando esta no puede llegar a los domicilios.
Comentó también que están en contacto con el centro de salud para ayudar desde el ayuntamiento en lo que puedan. Así han repartido carteles informando a la ciudadanía que la atención médica del centro de salud se hace telefónicamente y que no deben acudir si no se lo indican los médicos, con los que previamente se habrán puesto en contacto telefónicamente.
También señaló que la empresa adjudicataria del servicio de limpiezas de la ciudad y personal del ayuntamiento estuvieron desinfectando todos los edificios de competencia municipal, que están cerrados en este momento, para que cuando la situación vuelva a la normalidad, puedan ser utilizados. También indicó que esta misma empresa adjudicataria del servicio de limpieza y de recogida de residuos de la ciudad se están encargando de realizar un estudio para comenzar a fumigar la ciudad poco a poco. También quiso agradecer a la junta de portavoces del ayuntamiento (portavoces del PP y PSOE) que en la reunión que mantuvieron previamente entendieran la situación y apoyaran las medidas previas que pusieron en marcha.



Las más vistas