Candeleda abre con «gran éxito» su feria agroganadera

B.M
-

En esta cita se reúnen hasta el domingo diferentes razas de ganadería, productos alimentarios y un completo programa conformado por talleres, conferencias, degustaciones o exhibiciones

Candeleda abre con «gran éxito» su feria agroganadera

Candeleda celebra hasta este domingo su segunda Feria Agroganadera, que en esta edición contó con el apoyo de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez, que destacó la importancia de este tipo de iniciativas. Un sector que también destaca su alcalde, Miguel Hernández, que habló del «gran éxito de público» que se estaba consiguiendo en la primera jornada y que también se veía en las primeras ventas de los expositores o en los talleres, alguno que se tuvo que duplicar debido a la afluencia y el lleno en la degustación de carne. A ello se unirán a partir de hoy nuevas actividades con las conferencias.

Explica el regidor abulense que a primera hora de la tarde « seguía llegando gente por lo que reflejaba su «satisfacción máxima» para una feria que pretende presentar a Candeleda a través de su actividad de agricultura y ganadería pero también con el «turismo activo y medio ambiente» y con productos como el pimentón y todo lo que hay «alrededor de la cabra», con la leche, carne y queso.

En el primer día de feria se contó con la presencia de la delegada de Gobierno, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral, que pudo constatar la importancia de la ganadería en esta localidad y en su comarca, especialmente con una de las señas de identidad como es la cabra verata, sin olvidar el vacuno y razas como la avileña-negra-ibérica.

Para Mercedes Martín, «estas ferias con tan cargado matiz ganadero tienen, además de la importancia histórica, un componente de desarrollo de la industria ganadera y de mejora de la calidad de la carne de consumo». En ellas se persigue, dijo, la «profesionalización del sector, el refuerzo de sus canales de comercialización, dar a conocer la labor del sector ganadero y la proyección de las distintas especies».