La Cruz de los Jóvenes llega a Ávila este viernes

E.C.B
-

Procedente de la diócesis de Osma, este símbolo de la Jornada Mundial de la Juventud, estará presente en la eucaristía por la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila, así como en su posterior procesión

La Cruz de los Jóvenes, símbolo que junto al icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani representa la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), llega a Ávila este viernes, festividad de Santa Teresa de Jesús. Ambos peregrinan por las diócesis del país en el que se celebra la JMJ para acompañar a los jóvenes en su preparación a la Jornada. La próxima JMJ está previsto que se celebre en Lisboa en 2023 y el país vecino ha visto conveniente que los iconos recorran también las diócesis españolas.

La Cruz de la JMJ llegó a la frontera con España el pasado domingo 5 de septiembre. Concretamente a la parroquia de María Auxiliadora de Fuentes de Oñoro, diócesis de Ciudad Rodrigo, donde se realizó un acto de acogida para seguir rumbo a Ciudad Rodrigo.

Ahora, el 15 de octubre, llegan a Ávila desde la diócesis de Osma – Soria, para estar presentes en la eucaristía por la fiesta litúrgica de Santa Teresa de Jesús, así como en su posterior procesión. Al término de la misma, quedarán expuestos para su veneración en la casa natal de la Santa abulense, en cuyo exterior presidirán además un concierto-vigilia con la rapera Aisha a las 21:30 hs. El 16 de octubre partirán de nuevo, esta vez hasta la Archidiócesis de Burgos.

Recordamos que la Cruz y el Icono ya estuvieron presentes durante varios días en nuestra diócesis, concretamente en octubre de 2010, como preparación de la JMJ de Madrid 2011. En aquella visita también llegaron a procesionar junto a la imagen de Santa Teresa en su fiesta principal.